Apoyo a la café teatro Tierraluna

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El Café Teatro Tierra Luna es un centro cultural con una larga y reconocida trayectoria de más de 22 años apoyando la difusión de las artes, la cultura y la recreación de la sociedad xalapeña.

Tierra Luna ha impulsado actividades artísticas en las más diversas áreas y ha recibido en su foro a destacadísimos artistas y creadores de nuestro bello estado, de México, de Estados Unidos, de Centro y Sudamérica y de Europa.
Nuestro centro cultural, que es de la comunidad artística xalapeña y es ya un hito de nuestra ciudad, ha recibido injustos y arteros ataques de la Sra. Elvira García Morales, vecina del edificio de Tierra Luna, quien nos ha difamado y acusado sin fundamento, una y otra vez, ante las autoridades, y ha hecho declaraciones
mentirosas a la prensa y a los medios.
No valdría la pena ni referirse a tales mentiras, salvo porque nos denigra y afecta nuestro trabajo y el de la gente que cree y que colabora con nosotros, y porque no se vale confundir y engañar a nuestra clientela. Todas las cosas de que ella afirma que nosotros le causamos existen sólo en su imaginación: daños en su propiedad, rotura de bardas, ventanas ilegales, molestias e insultos.
Nada de eso es cierto.
La realidad es todo lo contrario. Somos nosotros quienes hemos tenido que soportar sus groserías e injurias. Cualquier vecino puede corroborar esto, y muchos de ellos (incluso transeúntes que pasan por su puerta) han sufrido, desde hace años, infinidad de ataques e improperios por parte de ella.
En la colonia es ampliamente conocida por ello.
Las autoridades han realizado visitas a los predios y han comprobado que nada del daño que afirma le infringimos es cierto, y han corroborado que nuestras instalaciones están en orden, y que cumplimos con los reglamentos y normas vigentes en todos los aspectos: salubridad, protección civil, hacienda, agua, luz, horarios, etc.
No somos ni estamos catalogados como antro, somos un Centro Cultural Independiente con Restaurante y Cafetería, y con espacios para muy diversas actividades académicas y culturales: Galería, Biblioteca, Danza, Teatro, Cine,
Presentaciones de Libros, Exposiciones, Conferencias, Talleres, Conciertos, Bailes, etc.
Se imparten en nuestras instalaciones: clases de danza contemporánea para niñas y niños desde 3 hasta 15 años (sus papás los traen a clase y los esperan en espacios adecuados); clases de flamenco, tango, salsa, lengua japonesa, yoga, etc.
Nos han visitado y actuado en nuestro foro personalidades de la música, las artes y la escena, como Tongolele, Nacho Méndez, el legendario Septeto Habanero, de Cuba, renombrados fadistas de Portugal; hemos sido sede alterna del Festival JazzUV y colaborado innumerables veces con los programas culturales y académicos de la Universidad Veracruzana y del IVEC.
Éste proyecto nos entusiasma, satisface y emociona pues trabajar para y por la cultura es reconfortante en una sociedad necesitada de cultura y educación.
Deseamos aquí simplemente dejar constancia de los ataques injustos que
sufrimos, y manifestar que no permitiremos más agresiones de la Sra. Elvira García
Morales, cuyas motivaciones desconocemos y preferimos no ahondar en ellas.
Reiteramos nuestro compromiso con nuestro público, amigos y nuestra clientela de seguir contribuyendo al desarrollo cultural de nuestra comunidad y pedimos el apoyo mediante la recolección de firmas con el objetivo de constatar el apoyo de la sociedad xalapeña y demostrar la verdad sobre este establecimiento y su labor.

Marisol Aguilar Marcué
Dirección del Centro Cultural
Café Teatro Tierra Luna
Rayón 18, Centro, Xalapa Ver.

Hoy: Tierraluna cuenta con tu ayuda

Tierraluna necesita tu ayuda con esta petición «Tierraluna: Apoyo a la café teatro Tierraluna». Súmate a Tierraluna y 1,540 persona que han firmado hoy.