Petition Closed

To Free the rights to an ecological industry, medicine cooking and recreation withouth the bloodbath

Letter to
The United Nation
Legalize Marijuana
To all the people in the world, to the States that sgned the 1988 treaty

Considering international drug policies derived from de UN convention of 1988 and that this convention particularly forbids the production, traffic, sale and consumption of a broad spectrum of substances with different from medicinal and scientific purposes. It is about plants that are considered dangerous. That within these plants is marijuana. That there are in the world millions of marijuana users, who do it in their free will, every day mare restricted in a hypocritical and inept way. That marijuana is a bi anual plant, meaning it matures twice a year. It is ideal for reforestating wide areas devastated from natural or man made causes. It is useful for rope, cloth and paper products. It may be used as construction material. In medicine it is very versatile. Itś essential oils are unique and have been proven useful in some terminal diseases. For some religions it is a Sacrament. In Jamaica it is given to prevent alcoholism. It is widely used for recreative purposes. In the State of Colorado USA there are laws passed about the matter, as in other 19 States of the Union, as in Uruguay, Portugal, The Check Republic, The Netherlands and Norway are seeking a way to normalize the productive chain.

We believe current policies are the real cause of the rise in mortality and damages asociated to sales and traffick, not in production and consumption. Despite the considerable growth in police might, international espionage and resources destined to this end production, consumption and traffick of illegal substances have grown exponentially. Even today, national pot growers are not allowed to trade their seeds with legal growers in Colorado, where they pay taxes. The below signers solicit

1.- An Inmediate Moratoria to the laws and rules derived from the 1988 treaty. Exhort the Secretary General of the UNO, to the assembly to inmediately stop repressing consumption. To assume and normalize production, traffic and sale as in Uruguay.

2.-To hold an extraordinary meeting of the menber states, with scientific and academic organizations for an urgent assessment of 60 years of prohibitionista policies. To slowly examine the effects those policies have had in more than 50 years they have been enforced.

3.-To the Police organism, national, and international, that the treaties against organized crime and money laundering are to be still enforced. The crops themselves have nothing to do with this.

4.-We exhort members of the UN assembly to value all their crops, all that you grow is culture, it belongs to the people who grow it. Do not take directives from pharmaceuticals and monsanto. Let there be freedom to grow any plant.

5.-To the minumum low dose be divulged among vulnerable population. Police brutality is an everyday topic. Let there the local polices be informed that mariguana users are peaceful.

A nivel de tratado Internacional

Considerando que las políticas sobre drogas en el ámbito internacional derivadas de la convención de las Naciones Unidas de 1988 y que esa convención prohibe en particular la producción, el trafico, la venta y el consumo de un amplio abanico de sustancias para fines diferentes a los médicos y los científicos. Se trata de plantas consideradas peligrosas. Que dentro de estas sustancias se encuentra la mariguana. Que existen en el mundo millones de usuarios de mariguana, quienes la consumen haciendo uso de su libertad individual, cada día más restringida de manera hipócrita e ineficaz. Que la mariguana es una planta de ciclo bianual, es decir llega a su madurez dos veces al año. Es ideal para reforestación de amplias areas desvastadas por fenómenos naturales o provocados por el hombre. Sirve para cuerdas, textiles y productos de papel. Puede ser utilizada como material de construcción. Es muy versatil en medicina. Sus aceites esenciales son únicos y se han demostrado útiles en enfermedades terminales. Para algunas religiones es un sacaramento. En la cultura jamaiquina se otorga para prevenir el alcoholismo. Es muy ampliamente consumida para usos recreativos. En el estado de Colorado EEUU ya se aprobaron leyes regulatorias al respecto, así como en Uruguay, Portugal, La República Checa y Noruega está en vías de normalización. Creemos que la política actual es la causa real del aumento de muertes y daños asociados a la venta y el tráfico, ya que no a la producción ni al consumo. A pesar del crecimiento considerable del poder policial, de espionaje trasnacional y de recursos destinados a ello, la producción, el consumo y el tráfico de sustancias prohibidas han aumentado de manera exponencial. Incluso, el día de hoy a los productores nacionales de mariguana se les tiene prohibido traficar con semilla para el estado de Colorado EEUU donde ya se aprobaron las leyes regulatorias de los cultivos y del consumo. Los abajo firmantes solicitan 1.-Una Moratoria inmediata de las leyes y reglamentos derivadas del tratado de 1988. Exhortan al Secretario General de la Organización de la Naciones Unidas y a los Estados miembros a suspender de inmediato la represión contra el consumo. A asumir y normalizar la producción, el trafico y la venta como en Uruguay. 2.- Una reunión extraordinaria de los estados miembros, con organizaciones científicas y académicas para una valoración urgente de 60 años de política prohibicionista. A examinar detenidamente los efectos que ha tenido esta política prohibicionista de más de 50 años de aplicación. 3.-A los organismos policiales nacionales e internacionales Manténganse en pie los tratados sobre lavado de dinero y crimen organizado que nada tienen que ver con los cultivos en si. 4.-Exhortamos a los países que valoren sus cultivos de todo tipo con semilla originaria, local o de comercio justo, sin tomar directrices de farmaceuticas ni de monsanto. Que se mantenga libertad de cultura de todas las plantas. 5.-A nivel del gramaje permitido, divulgar a la población vulnerable cuales son los riesgos a la misma vez que se capacita a la policía local y se les envíe un memorandum para que sepan que las organizaciones ciudadanas los estamos vigilando, para que no se cometan abusos. La brutalidad policíaca es un tema cotidiano que enfrenta entre si a consumidores pacíficos con agentes que están siguiendo órdenes. Queremos que se den esas órdenes de dejar de abusar de menores de edad y jóvenes por posesión. 6.-Tenemos propuestas de rescate de biomasa de los valles de México, Toluca y Chalco con cultivos de mariguana industrial, detonadora de economía al poder ser incorporado a todos los niveles de la producción y los servicios. 7.-Somos una estrategia feminista que quiere llegar a ser próspera y ecológica dentro de una normalización de nuestra planta amiga.