Pensiones a la familia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tengo una pensión por incapacidad total, desde 11/ 11/ 2012, con una cuantía de 1200€ y mi mujer trabaja como asistenta del hogar por unos 550€. Tenemos dos hijos, una chica de 20 años, que está en 2º curso de enfermería y un chico de 17 años haciendo el bachiller. Mal que bien vamos saliendo hacia delante, no me quejo.

El problema viene, cuando voy a informarme, de que pensión le quedaría a mi familia en caso de fallecer yo, y voy a preguntarlo porque me angustia esta posibilidad y la respuesta me angustia mucho más, pues me dicen que le quedaría a mi mujer el 50% de mi pensión, pero a mis hijos, por los dos, les quedaría el 5% de ella , osea 600€ a mi mujer y unos 60€ para mis dos hijos. Como pueden mis hijos terminar sus estudios con 60€ al mes?.No tiene sentido ninguno, una familia estructurada y con buen funcionamiento se va a venir abajo por no mantener una pensión a los hijos? Hablan los políticos de lo importante que es la familia, para después dejarla caer de esta forma?

Por favor, pido que hagan una ley justa y en casos como el mio, que no serán pocos, dejen el total de la pensión del progenitor al menos hasta los 25 años de los hijos, que hayan podido terminar su formación y enfrentarse al mundo laboral para ser auto suficientes.

SE ME ROMPE EL ALMA, DE PENSAR QUE SI YO FALLEZCO, MI FAMILIA SE VA A QUEDAR EN UNA SITUACIÓN TAN PRECARIA

Hoy: ignacio gregorio cuenta con tu ayuda

ignacio gregorio alvarez rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Tesoreria : Pensiones a la familia». Únete a ignacio gregorio y 61 personas que ya han firmado.