Victoria confirmada

Terminen la obra de agua! La zona sur del Barrio El Chogüí esta sin agua. Acción ya!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 65 firmas!


En Garupá, Misiones, hay un Barrio llamado El Chogüí. La mitad del Barrio no tiene agua potable. Son más de 400 personas.

El agua que usan los habitantes es la que consiguen mediante pozos hechos a pala. El agua de estos pozos esta contaminada por la creciente población del Barrio y los alrededores, ya que tampoco hay cloacas.

 

Hace más de dos años, en Diciembre de 2012, el IMAS (Ente Misionero de Agua y Saneamiento) Comenzó una obra para solucionar este problema. Pero en Marzo de 2013 dejaron la obra a medio ejecutar. Hicieron la perforación y construyeron el tanque. Además instalaron la bomba para la extracción. Así, el tanque de agua que podes ver en la foto, esta lleno de agua. Desde hace más de dos años tiene agua. Lamentablemente IMAS no hizo la red de distribución.

 
IMAS ha recibido numerosas notas por parte de los vecinos pidiendo que terminen la obra, pero hizo caso omiso a las mismas. Alegó que las notas se perdían, o que no llegan a la persona responsable.

También recibió una carta documento, con la misma petición de las notas "perdidas". Tampoco parece haber llegado a una persona responsable, ya que no dieron ninguna respuesta a la misma.

Gracias al Diario Primera Edición, de Posadas, quien publicó una nota sobre este tema el día 5 de Junio de 2015 podemos saber con certeza que no es un problema de comunicación hacia IMAS. La falta de terminación de la obra es una falta total de interés por parte de IMAS.

En más de dos años, ningún funcionario pudo encontrar la forma de cumplir con su trabajo, el cual dejaron por la mitad.
Ante la falta de respuesta, a todas las formas de comunicación que hemos utilizado, ha quedado en evidencia que IMAS no tiene ninguna intención en terminar la obra. 

El administrador del IMAS, el Ingeniero Oudin quien ha sido el inspector de la obra, y todos los involucrados en la recepción y manipulación de los pedidos respecto a la terminación de la obra; están en evidente conocimiento que los problemas del Barrio respecto a la provisión de agua potable es producto de su ineptitud para desempeñarse en su función, por lo menos durante los últimos dos años.

Es importante entender que los problemas de salud en los habitantes del Barrio se han ido multiplicando en los últimos meses a causa de la calidad del agua.

El Chogüí está ubicado aproximadamente sobre el Km 8.5 de la Ruta Nacional 105, la cual ahora esta siendo convertida en autovía.

Cientos de millones de pesos de nuestros impuestos están siendo utilizados para obras, a la orilla de un Barrio que tiene agua, pero que no la puede utilizar ningún vecino.

Por detalles respecto a la ubicación del Barrio, el área afectada por la falta de agua, la ubicación del tanque y más información, por favor visitá este link: http://elchogui.blogspot.com.ar/2015/06/imas-y-su-tanque-que-no-da-agua.html


Contamos con tu ayuda!
Gracias!
Gabriel Di Bella



Hoy: Gabriel cuenta con tu ayuda

Gabriel Di Bella necesita tu ayuda con esta petición «Terminen la obra de agua! La zona sur del Barrio El Chogüí esta sin agua. Acción ya! Hace más de dos años que esta el tanque con agua, pero no la puede usar nadie porque no hay red de distribución». Unite a Gabriel y 64 personas que firmaron hoy.