Terminen el Nuevo Albergue de la Escuela Benito Q. Martín

Terminen el Nuevo Albergue de la Escuela Benito Q. Martín

Hola, soy Ricardo y vivo en Chilibroste, Córdoba.
El pueblo en el que vivo tiene una sola escuela que funciona con la modalidad de albergue. Esto significa que los alumnos no solo estudian sino también viven en el mismo lugar. Las personas de Chilibroste hace muchos años estamos esperando un nuevo albergue para que más chicos puedan estudiar.
En 2005 el gobernador de la provincia de Córdoba de ese momento, Juan Manuel de la Sota, vino al pueblo y nos prometió la construcción de un nuevo albergue porque vio y reconoció nuestra necesidad.
Recién en 2015 la provincia envía el dinero necesario y comienza la construcción del nuevo albergue. Pero hasta el día de hoy sigue sin terminarse. Todavía falta la instalación de baños, de luz, de gas y de electricidad.
Hoy tenemos un solo albergue en Chilibroste y está saturado, ya no podemos aceptar nuevos alumnos y esto es muy triste. Porque le estamos cerrando las puertas a muchos chicos que necesitan educarse y muchos de ellos vienen de zonas rurales y de situaciones de extrema vulnerabilidad y las familias necesitan que los niños estén en el albergue. Esta situación se solucionaría sumando un albergue más al pueblo.
La finalización de la construcción del nuevo albergue es una necesidad urgente para los niños, las niñas y sus familias. Es necesario que finalicen esta obra antes de que termine este ciclo lectivo. En octubre comienzan las pre inscripciones y antes debe haber una respuesta de los gobernantes locales y provinciales.
Por eso le pedimos al intendente Domingo Morena que se haga cargo de finalizar el nuevo albergue de la escuela Benito Q. Martín de manera urgente. No podemos esperar más, los chicos y su educación están esperando una respuesta.