TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO: BASTA DE CORRUPCIÓN! INTERVENCIÓN YA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Néstor Otero, el "Zar de Retiro" que maneja la terminal en la desidia. es el accionista mayoritario de TEBA S.A, sociedad que tiene la concesión de la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro desde 1993

El estado de abandono que hay hoy está a la vista. Baños en mal estado, sucios y algunos sin funcionar; las escaleras mecánicas están detenidas hace años y no hay mantenimiento. No hay seguridad interna y algunos consideran que estar dentro de la terminal es aún más riesgoso que estar en la calle.

En el año 2006 Ricardo Jaime, quien confesó recibir coimas del Zar, le redujo el canon a pagar al concesionario. de 450.000 a 125.000 pesos supuestamente a cambio de nuevas obras que nunca se realizaron.

Actualmente Otero sigue pagando el mismo canon mensual, pero recaudando tarifas actualizadas lo que significa extraordinarias ganancias que le permiten seguir "estando" y así "convencer" a los ministros de transportes que se fueron sucediendo (R.Jaime, J.P.Schiavi, G.Dietrich y ahora M. Meoni)  mientras tanto el sigue al frente sin hacer mantenimientos ni reformas.
El  Sr. Otero que en la actualidad se encuentra procesado y condenado por la Justicia Federal por dádivas al ex secretario de Transporte e insiste en seguir comandando este lugar público ahora representado por hijos, parientes y testaferros.

Por los terrenos de la Terminal circulan a diario 50 mil personas muchos de ellos son pasajeros. En la capital del país tener una terminal de ómnibus en estas condiciones es indignante. Tenemos que recuperar la terminal!