Petición cerrada

Por una forma de ocio nocturna y segura para adolescentes

Esta petición ha conseguido 971 firmas

Como todos sabemos, el pasado jueves 15 de junio, en la madrugada, sucedió un accidente, terrible, en el paseo de Blas Infante, o popularmente conocido como "La Sevillana".

Un adolescente, como podría haber sido cualquiera cayó por un precipicio de la parte de la "cúpula" de este parque, mientras estaba celebrando su graduación, como popularmente se acostumbra hacer todos los años haciendo lo que llamamos botellón.

Tras un magnífico rescate, por cierto, el joven se encuentra luchando por su vida con diversas lesiones de diferentes gravedades.

Realmente, esto se veía venir, porque no hay otro sitio en Ronda para hacer botellones, y tampoco otras formas de entretenimiento nocturno para las edades de 15, 16, 17 o 18 años. Entiendan que es la edad de pasarlo bien, es una bonita época a la que el ayuntamiento no le facilita nada.

Pues bien, ahora se ha tomado la decisión de prohibir el botellón en toda la ciudad, tras este accidente, habiendo muchas otras alternativas mejores y, en alguno de los casos más sencillas, como cerrar las puertas que llevan a la "cúpula" y poder seguir haciendo botellón en el resto del parque. Si este sitio dejase de ser seguro aún cerrando las puertas, podríamos ir al Recinto ferial, en el cual no se molesta a nadie y hay mayor seguridad de que no haya este tipo de accidentes, al no tener un precipicio cerca, y ser un lugar mucho más espacioso.

Aún así, si el botellón tuviera que prohibirse, lo mas sensato sería fomentar en ocio nocturno, para que los adolescentes no recurran al alcohol para no aburrirse, porque tristemente, con este rango de edad, no se puede hacer otra cosa en ronda por la madrugada que no sea beber alcohol.

Los jóvenes de Ronda estamos hartos, hartos de que se nos culpe en periódicos de algo que no nos incumbe, de hacernos responsables del accidente del jueves, y de hacerles responsables a nuestros padres de no saber donde están sus hijos en todo momento. Estamos hartos de que tengamos que buscarnos la vida para tener un poco de diversión y que, esa poca diversión que teníamos nos la quiten, a modo de castigo por una cosa que el AYUNTAMIENTO de Ronda veía venir de hace años y han puesto medidas ahora y mal.

Por todo lo citado, esta petición va de parte de todos los jóvenes rondeños, hacia la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y a todo su equipo de gobierno en tal ayuntamiento, y no queremos pediros otra cosa que un poco de ocio. De no prohibirnos mas, de buscar soluciones, distracciones nocturnas para que no nos tengamos que sentir obligados a comprar alcohol para hacer botellones. Porque lo que tenía que pasar hace tiempo ha pasado este jueves. Y con esto solo pedimos que se nos tenga en cuenta, y no seamos tratados como unos alcohólicos y unos drogadictos (como ya se ha publicado en diversos periódicos locales) por buscar un poco de diversión, que estamos en la mejor etapa de nuestras vidas, y estamos en nuestro derecho de disfrutar, al igual que cualquier persona más adulta.

Hoy: X cuenta con tu ayuda

X X necesita tu ayuda con esta petición «Teresa Valdenebro (Alcaldesa de Ronda): Por una forma de ocio nocturna y segura para adolescentes». Únete a X y 970 personas que ya han firmado.