0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Como cada año muchos son los niños que precisan apoyo educativo específico, bien debido a problemas del lenguaje, TDAH, dislexias (patología que todavía no se ve reflejada en dichas ayudas), TEL, etc. Desde el Ministerio de Educación y Ciencia dicen que se tratan de ayudas económicas destinadas al curso académico en el que se tramitan, por lo que posteriormente se solicitan los justificantes de pagos correspondeintes a las mensualidades de septiembre a junio, es decir, el curso académico.

Uno de los problemas es que dichas patología no desaparecen durante los meses de julio y agosto, es más, niños por ejemplo con autismo sufren regresiones y pérdida de importantes aprendizajes.

Por otro lado dichas becas hace unos años se solicitaban en el mes de mayo-junio para ser recibidas durante octubre-noviembre del siguiente curso académico, pero en estos últimos años se tramitan en septiembre, por lo que tardan mucho en resolverse y llegados al mes de marzo todavía no tiene resolución y puede que sean abonadas en el mes de abril en muchos casos. ¿Cómo entonces se exige que los tratamientos comiencen en septiembre? Muchos padres no pueden afrontar ni adelantar el gasto que supone el tratamiento logopédico y pedagógico, con la posibilidad que la beca posteriormente sea denegada, por lo que comienzan los tratamientos en el momento en el que se reciben las ayudas.

Por ello solicitamos una mejor gestión de dichas ayudas, para que puedan ser tramitadas con anterioridad y recibidas en el curso académico correspondiente.

Hoy: Teresa cuenta con tu ayuda

Teresa Bou necesita tu ayuda con esta petición «Teresa Bou Llácer: POR UNA MEJOR GESTIÓN DE LAS BECAS DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO». Únete a Teresa y 947 personas que ya han firmado.