EXIGIMOS AL TEPJF SACAR LAS MANOS DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE MORENA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha violado el artículo 41 de la Constitución Política de México al intervenir en la vida interna de MORENA, amparándose en que sus sentencias son inatacables. 

Anuló primero el proceso electivo del partido en 2019; después, en 2020 dictó sentencia para que los cargos de presidencia y secretaría general del partido fueran elegidos por encuesta abierta. Más recientemente, en contradicción con su propia sentencia, pretende que se realicen asambleas distritales y estatales; omitiendo a sabiendas, que por la contingencia, ese tipo de reuniones están prohibidas por las autoridades sanitarias.

El Tribunal ha actuado así por los compromisos adquiridos con legisladores de nuestro  partido, quienes en septiembre de 2019 retiraron del Senado una iniciativa que reducía el tiempo de los Magistrados en su cargo, lo que afectaba directamente a varios de ellos, los cuales anteriormente se han visto involucrados en actos de corrupción, de lavado de dinero y toleraron el uso de fondos ilegales para campañas electorales, como sucedió en el caso Odebrecht.

Nadie duda que la militancia de Morena es quien debe de elegir a sus representantes, y no personas ajenas al partido que pueden desviar totalmente el objetivo, principios y estatuto del Movimiento por el que tantos años hemos luchado.

EXIGIMOS AL TEPJF SACAR LAS MANOS DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE MORENA.

EXIGIMOS QUE NUESTRAS ELECCIONES SE LLEVEN A CABO DE ACUERDO AL ESTATUTO DEL PARTIDO.

QUE NADIE DECIDA POR NOSOTROS.