Perfil de Redes Sociales de la Policía de Madrid más cercano a los vecinos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Policía Municipal de Madrid ha iniciado esta petición dirigida a Teodoro Pérez García - Comisario General Policía de Madrid (Policía Municipal de Madrid)

Como Plataforma de Apoyo a la Policía de Madrid solicitamos un cambio en el departamento encargado de llevar los perfiles de la Policía de Madrid en la diferentes redes sociales.

Llevamos tiempo siguiendo a dichos perfiles y vemos que los mismos más que ayudar a los vecinos a conocer a su policía son utilizados de manera ideológica y con informaciones sesgadas de las diferentes actuaciones. Algunas de ellas con errores que no se pueden permitir en un perfil que representa un colectivo como el de la Policía de Madrid. Temas que no tienen mucho que ver con el trabajo que desempeñan y que no acercan a los policías a los vecinos.

Entendemos que hay cosas que son "virales" y que hay que hacerse eco de ellas, pero lo más importante es que cuando se trata de actuaciones de la Policía Municipal se nota que la(s) persona(s) que lo escribe, no ha estado haciendo las labores, de los que han intervenido en diferentes momentos de los trabajos en la calle. Es imprescindible respetar a los integrantes y enseñar los valores que se esconden bajo el uniforme porque, de otra forma, el trabajo hecho se ve menospreciado.

Nos encontramos que muchos vecinos no saben exactamente las funciones de la Policía Municipal. Creemos que las redes sociales son un excelente medio para acercar a la Policía a los vecinos y no ser, muchas veces, el hazmerreir. Solamente hay que leer los comentarios que aparecen en los diferentes posts, principalmente en Facebook y en Twitter, donde se ve las carencias en la redacción,  e incluso, la poca planificación de los mismos - falta de interés.

Creemos que es un Cuerpo con mucha historia y muchas funciones e importancia que debería ser conocido y reconocido como tal. Los vecinos queremos acercarnos a nuestra policía.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!