Tengo cáncer, por eso mi crema del Sol cuesta 5 veces más... Ayuda a pacientes oncológicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

¿Cómo te sentirías si tuvieras que elegir entre comprar el protector solar que necesitas o renunciar a buena parte del carrito del súper? Pensarás “que pregunta tan ridícula” pero para muchos pacientes con cáncer no lo es.

Me llamo Paloma, tengo 42 años, soy madre, empleada a media jornada (ahora de baja) y tengo cáncer de mama HER2 positivo y piel atópica. Y sí, debido a los altos precios mi gasto mensual en parafarmacia es para pensárselo.

Cuando tienes cáncer llevas contigo muchos efectos secundarios que a simple vista no se ven, pero que están ahí. La piel es un órgano que se ve comúnmente afectado por la quimio y radioterapia. Muchos pacientes debemos usar productos de higiene y tratamiento dermatológico específicos y de precios muy superiores a los normales. Por ejemplo, el protector solar que yo puedo usar cuesta 60 euros los 400 ml, comparados con los 12 o 13 euros que cuestan 400 ml de cualquier otra crema solar. Y no lo cubre la seguridad social, ni total ni parcialmente. Y lo mismo con la crema solar de cara, el jabón facial, la hidratante...

Hacer frente a todos estos gastos es imposible para muchísimos pacientes. Por favor, firma para pedirle al Ministerio de Sanidad y a la Seguridad Social que subvencione parte del altísimo coste que tienen los productos dermatológicos para pacientes con cáncer, como los protectores solares de los que NO podemos prescindir.

Todos los enfermos de cancer debemos usar protección solar alta. La quimioterapia nos hace fotosensibles, se multiplica en nosotros el efecto del sol, siendo sensibles a quemaduras y lesiones. Debemos usar un producto con la protección más alta, además con los menos elementos químicos posibles y de alta tolerancia a piel sensible, pues igualmente nuestra piel se vuelve más reactiva a cualquier químico.

No es que se nos encaprichen unas marcas específicas, es que en muchos casos son las únicas que (dicho por nuestros médicos) podemos usar. Y debemos usar esta crema solar siempre, cada vez q salimos a la calle, y cuidar nuestra piel igualmente para evitar males mayores.

Como yo, hay cientos de pacientes oncológicos en España. Y quien lo ha vivido de cerca sabe que el cáncer es una enfermedad muy cara. Tiene un impacto económico enorme en los pacientes y sus familias. No nos lo pongan todavía más difícil, por favor. Incluyan algunas opciones en la lista de productos subvencionados. Ayúdame a difundir esta petición y elevar la voz de muchos pacientes como yo. Gracias por firmar y compartir!

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Tengo cáncer, por eso mi crema del Sol cuesta 5 veces más... ¡No es justo! Los pacientes oncológicos necesitamos ayuda». Únete a Antonio y 86.631 personas que ya han firmado.