Tener Agua Potable en Puerto Iguazú..Ciudad de las Cataratas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Con 35,000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Con 35,000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

¡Hola, somos vecinos de Puerto Iguazú, Misiones y el mundo entero. Estamos desesperados. Hace décadas, en la ciudad turística más visitada de Argentina, por su maravilla natural, sufrimos por el pésimo servicio básico de agua potable.

Esta última vez, estamos sin servicio de agua, hace más de 40 días corridos. Es por eso que decidimos organizarnos y movilizarnos para exigir una solución integral y definitiva de una vez por todas. En tiempos de pandemia, este es un totalmente vital para la supervivencia y salud de los individuos y la comunidad como un todo.

Desde hace años que los cortes de agua son la moneda corriente: no nos podemos bañar, ni tomar agua de la canilla, ni lavar los platos, ni lavarnos las manos.

El Gobernador y el Intendente minimizan el problema y elecciones tras elecciones vuelven a licitar obras que tendrían que estar concluidas, ya que que debería ser materia prioritaria. Hace pocos días, una actitud totalmente repudiable del gobernador, no solo se burló de todo el pueblo de Iguazú, trayendo un camión con cisterna y algunos tanques de agua, sino que utilizó ese hecho políticamente, ya que estamos próximo a una contienda electoral. Así es, el clientelismo político ya no se hace solamente con comestibles y otras cosas, sino que se hace con la necesidad del agua. El propio Gobernador creó carteles gigantes de auto-agradecimiento, además hizo videos y se sacó fotos con candidatos de su partido.

¡Es hora de que los funcionarios se hagan cargo en serio! ¿A dónde van nuestros impuestos si siquiera son capaces de garantizar un derecho tan básico como el acceso al agua a la comunidad?

Frente a esta situación que pide a gritos un cambio, le pedimos al Instituto Misionero de Agua Corriente, al Intendente de Puerto Iguazú y al Gobernador de la Provincia, que de una vez por todas resuelvan este problema y establezcan una planta potabilizadora eficiente lo antes posible. Necesitamos que nos garanticen el acceso al agua URGENTE para tener una vida segura y saludable.

Puerto Iguazú está rodeado de ríos. Entonces, esto muestra que la falta de acceso al agua no se debe a la escasez de este recurso sino a la mala administración de los funcionarios. Los problemas de gestión del agua nos perjudican sumamente a los vecinos y pone en riesgo nuestra salud.

A las autoridades correspondientes, por favor instalen una planta potabilizadora eficiente YA. Basta de posponerlo.

¡Ayudanos a defender nuestro derecho al acceso al agua firmando y compartiendo esta petición!



Hoy: Johanna Soledad cuenta con tu ayuda

Johanna Soledad Acosta necesita tu ayuda con esta petición «Tener Agua Potable en Puerto Iguazú, Ciudad de las Cataratas @_marcegon @herrerayflia @SaludMisiones @misionhacienda @IguazuMuni @ImasMisiones». Unite a Johanna Soledad y 26,079 personas que firmaron hoy.