Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 48 firmas

Los habitantes de la Colonia Unidad Habitacional Mirasoles en Iztapalapa, Ciudad de México no tenemos acceso a contratar un servicio de Internet de Fibra óptica con ninguna compañía. La única empresa prestando el servicio es Telmex, quien en su publicidad dentro de la misma colonia ofrece velocidades de hasta 200Mbps y al solicitarlo, la respuesta es que esto es posible en toda la zona excepto la Unidad Mirasoles sin mayor explicación.

En el mundo de las telecomunicaciones y sobre todo en el de las comunicaciones unificadas, resulta inaceptable que en la capital del país existan zonas con un atraso tecnológico tal que nos impide el crecimiento y aprovechamiento de las nuevas tecnologías que exige el siglo XXI.

Existen por lo menos 3000 familias dentro de la colonia con la necesidad de tener acceso a los servicios tecnológicos de comunicación residencial que están disponibles en las colonias aledañas y el resto de la ciudad. Los negocios y estudiantes también se encuentran limitados o forzados a utilizar servicios obsoletos; situación que impacta de manera negativa en el crecimiento económico local y el desarrollo académico y cultural de los habitantes de la Unidad.

El Internet es considerado un derecho humano, no nos parece correcto que nadie quiera prestar atención en múltiples acercamientos que se han tenido con las áreas de atención al cliente de diversas compañías de telecomunicaciones. Los consumidores solicitamos la apertura del mercado para elegir el servicio más adecuado a nuestras necesidades, mismas que por el momento no están siendo cubiertas con el Internet de 3 Mbps de descarga y el 0.3 Mbps de subida de datos (en el mejor de los casos).

------------------------------

Mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de telecomunicaciones.

En la exposición de motivos de la iniciativa correspondiente, misma que fue publicada en el número 3726-II de la Gaceta Parlamentaria el 12 de marzo del mismo año, respecto del Derecho de acceso a las tecnologías de la información y servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha, se señala:

"La Organización de la Naciones Unidas ha expresado en diversos documentos la relevancia de las tecnologías de la información para nuestra sociedad y la importancia de garantizar que todas las personas tengan acceso a las mismas. Bajo esta concepción, las tecnologías de la información no sólo representan las puertas de acceso al conocimiento, la educación, las ideas, la información o el entretenimiento, sino que también son el punto de partida para la generación del desarrollo económico y social.

La ONU declara el acceso a internet como un derecho humano.

Hoy: Unidad cuenta con tu ayuda

Unidad Mirasoles necesita tu ayuda con esta petición «Telmex: Proveer servicio de Internet de Fibra óptica en la U. Habitacional Mirasoles, Iztapalapa». Únete a Unidad y 47 personas que ya han firmado.