Emisión de programas en la television que ayuden a nuestros mayores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Maria Dolores Martinez-Zaporta Muriel ha iniciado esta petición dirigida a Televisión española

Desde que comenzara el Estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID 19, muchos de nuestros mayores se encuentran en casa solos, aislados de la familia y muy asustados. La mayoría de ellos no dispone de formas de entretenimiento tales como redes sociales, televisión on line, whatsapp, libros electrónicos, etc. La unica manera que tienen de pasar el tiempo es viendo la televisión, una televisión que  estos días se encuentra plagada de programas en los que se les dice que puede que si llegan a una UCI no dispondrán de un respirador, por el mero hecho de ser mayores, una televisión plagada de malas noticias y de miedo. El miedo y la falta de movilidad hace que muchas personas mayores vean agravados sus problemas de salud habituales o que vivan en un constante Estado de ansiedad.

Pido a las cadenas de televisión, especialmente a la televisión pública, que hagan un esfuerzo por aumentar su contenido en programas libres de coronavirus, programas que ayuden a las personas mayores a pasar estos días de confinamiento con el menor sufrimiento posible. Del mismo modo que se ha adaptado la programación de algunos canales para facilitar la educación de los más pequeños, podrian emitirse programas que ayuden a nuestros mayores a mantenerse en buen estado tanto físico como mental ( gimnasia para mayores, ejercicios para mejorar la memoria, programas de música de su época, Etc) . Sería positivo también que se emitiesen testimonios de personas ancianas que han sobrevivido a la enfermedad.

Ayudemos a mejorar la vida de nuestros mayores. Se lo merecen

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!