Petition Closed
Petitioning Televisión Nacional de Chile (TVN)

Televisión Nacional de Chile (TVN): Que no se realice el programa "Las Argandoña, mujeres de familia"

Televisión Nacional de Chile (TVN) es el único canal estatal de nuestro país, y por ende, está financiado con el dinero de Todos los chilenos; por lo tanto, tiene una responsabilidad social ante la ciudadanía. Hace años que el canal se ha olvidado de esto, y se ha empecinado por realizar programas vacíos, sin contenido y que no aportan en nada a la cultura de nuestro país. Puede entenderse que otros canales elijan esta discutible línea de programación, pero el canal de todos los chilenos no puede permitirse esto.
El último proyecto que se encuentra realizando TVN es un reality protagonizado por dos mujeres -madre e hija-de la farándula, que jamás han aportado absolutamente nada a nuestro país, al contrario, sólo se han beneficiado económicamente a costa de todos los chilenos.
Este proyecto costará más de 4 millones de dólares en tan sólo cinco meses, ganando cada una de las protagonistas 265.224 USD!
En el contexto social en que se encuentra nuestro país con la crisis educacional, es realmente indignante que se despilfarre el dinero de esta forma, en vez de invertirlo en causas realmente importantes, como la educación gratuita e igualitaria para todos los estudiantes chilenos. Es más, la sola realización del programa se entiende como un gigantesco gesto de burla e impunidad de parte de las autoridades del canal hacia las demandas mayoritarias y prioritarias de la ciudadanía. ¡Con nuestro dinero, NO!

Letter to
Televisión Nacional de Chile (TVN)
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Televisión Nacional de Chile (TVN)

Que no se realice el programa "Las Argandoña, mujeres de familia"