Convivencia pacífica Cataluña-España

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Contexto de la situación

Desde antaño, integrantes de la Comunidad de Cataluña han mostrado su deseo por independizarse del Gobierno Español. Ya en 1641, en la llamada “Sublevación de Cataluña” se proclamaba dicha independencia ante un descontento con el rey Felipe IV.

Recientemente, este deseo por ser una nación independiente se ha dado a conocer con mayor difusión incluso ante medios internacionales, quizás por el hecho de la globalización y un mayor uso de las redes sociales, dónde se destacan dos razones principales de solicitar esta separación:

  • La retribución de las riquezas no es proporcional de la cantidad que Cataluña aporta al resto de España.
  • Alrededor del 50% de la comunidad catalana considera tener una cultura distinta.

Reto o desafío enfrentado 

Hasta el momento, el tema de la independencia de Cataluña de España ha sido un tema controversial en el que algunos lo reprueban y otros lo apoyan. Nuestro objetivo no es generar mayor polémica, sino brindar una opción más a considerar en la que ambas partes pudiesen salir beneficiadas.

Hoy por hoy, se ha observado que al no tomar una decisión representativa de la población para aprobar o reprobar la independencia de Cataluña ha traído como consecuencias actos como inconformidad, vandalismo, represión, actos terroristas o incluso separación entre comunidades españolas.  

En este sentido de ideas, el reto o desafío enfrentado es ¿cómo lograr la emancipación de Cataluña?

Propuesta de solución

Nuestra propuesta de solución se remite grosso modo a emprender un plan de transición dónde ambas partes resulten beneficiadas.

Actualmente, Cataluña aporta cerca del 20% del PIB total de España. Sin embargo, España le retribuye en menor proporción.

Visto como un negocio, nuestra propuesta consiste en que España por los próximos 5 años le retribuya en menor proporción a Cataluña  y de esta manera:

  • España se capitaliza  para invertir en Infraestructura en otras comunidades españolas durante 5 años y poder ser más sustentable en un futuro sin recurrir a Cataluña.
  • Cataluña logra emanciparse de España pasados los 5 años y de ahí en adelante todo lo que genere será para ella misma.  

Acción concreta a emprender

Las acciones concretas a emprender en caso de que nuestra solución sea viable son:

  • Definir monto de indemnización por los 5 años o el plazo que se defina.
  • Re-definir estructura de gobierno para ambas partes.
  • Re-definir acuerdo comerciales con la Unión Europea y resto del mundo.
  • Generar estrategia de mercadotecnia para Cataluña de tal forma que sea rentable durante los 5 años que pagará más impuestos.
  • Generar estrategia de sustentabilidad para el resto de España para que la inversión en infraestructura sea efectiva.

 



Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Lopéz necesita tu ayuda con esta petición «Televisió de Catalunya: Convivencia pacifica Cataluña-España». Súmate a Francisco y 193 persona que han firmado hoy.