Petition Closed
Petitioning CEO de Grupo Televisa Emilio Azcarraga Jean, Televisa y Junta Especial No.2 and 1 other

Televisa y Junta Especial No.2 Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.: Libertad a Cornelio Bravo Palestino preso por demandar a Televisa

No por ser un monopolio de comunicación tienen el derecho de ejercer el poder de manera arbitraría. Podría ser tu padre, tu hermano o tú mismo, el pueblo unido jamás será vencido. Por favor, préstanos tu voz para demostrarle a Televisa que su poder no es absoluto.

Preso por demandar a Televisa

El viernes 25 de abril fue detenido con lujo de violencia y encarcelado sin derecho a libertad bajo fianza en el Reclusorio Sur del Distrito Federal el licenciado Cornelio Bravo Palestino, por el único motivo de demandar la indemnización legal que le corresponde por el despido injustificado que sufrió por parte de Televisa, empresa para la cual laboró durante más de 20 años y de la cual recibió un reconocimiento público de manos de Emilio Azcárraga, menos de 30 días antes del despido.

Bravo Palestino es esposo y padre de las suscritas y fue víctima de una averiguación previa amañada, de la cual nunca tuvo conocimiento, acusado de fraude procesal a pesar de que Televisa se allanó a su demanda y únicamente se controvierte el monto de su responsabilidad laboral ante la Junta Especial número dos, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Tenemos temor fundado de que el juez 33 de lo penal se vea presionado para atender los intereses de esa poderosa empresa, que ha decidido utilizar el caso para intimidar a todo su personal para que no se atreva a demandarla, y decrete la formal prisión de un trabajador y ciudadano ejemplar, lo que sentaría un precedente nefasto que dejaría por los suelos la procuración y la impartición de justicia de esta ciudad y a nosotras en el desamparo.

Luz María Monroy Torres y Daniela, Thania y Brenda Natalia Bravo Monroy

Letter to