Respeto a todos los Seres Humanos – ¡No al racismo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Respeto a todos los Seres Humanos – ¡No al racismo!

Respect All Human Beings - No to Racism! (English version below)

Firme esta carta pública para denunciar la narrativa racista y discriminatoria del Teletica Canal 7 en Costa Rica.

Únase a la communidad Afrodescendiente en Costa Rica, al alzar nuestras voces para desafiar la narrativa del racismo que se ha vuelto demasiado común en algunos de los medios, incluido el Canal 7. ¡Esto es inaceptable!

En un momento en que personas de todo el mundo marchan para exigir el fin de la brutalidad policial y la discriminación histórica contra los afroamericanos, pedimos la misma solidaridad con los Afrodescendientes en Costa Rica que continúan librando su propia lucha por la justicia, la igualdad y a la no violencia y discriminación.

Exigimos que se nos respete como ciudadanos de pleno derecho de Costa Rica, un país cuya Constitución Politica reconoce a los Afrodescendientes, nuestra contribución al tejido diverso de esta nación y que promete defender nuestros derechos y dignidad.

El racismo prospera en las sombras del silencio. Es por esto que estamos iluminando una luz, para que el racismo sea expulsado. Uno debe ser más que “no racista.” Uno debe ser antirracista en nuestro discurso y en nuestra acciones.

El silencio y la complacencia ya no pueden seguir siendo una opción. Ya no aceptaremos el uso de teorías, que carecen de fundamento para insultar y degradar a los costarricenses de ascendencia Africana. El doctor Mauricio Mora y otros de su clase no pueden arrojar odio disfrazándolo de "ciencia".

Con este espíritu, hacemos un llamado al Canal 7 en Costa Rica para que inmediatamente se retracte, se disculpe y se enmiende por invitar a panelistas con puntos de vista racistas y permitirles una plataforma pública.

Nos comprometemos a hacer nuestra parte, refutando la ignorancia, los estereotipos y la información errónea que genera racismo, creando una nueva narrativa que provenga de la fuerza de nuestra unidad en nuestra diversidad.

Respeto - ¡No al racismo!

Helen Simmons - Activista Afrodescendiente.

English Version.

Respect All Human Beings - No to Racism!

Please Sign this public open letter to denounce Channel 7’s narrative of racism and discrimination in Costa Rica.

Join the people of African Descent in Costa Rica, as we raise our voices to challenge the narrative of racism that has become all too common in some of the media, including Channel 7. This is unacceptable!

At a time when people around the world are marching to demand an end to police brutality and historical discrimination against African Americans, we ask for the same solidarity with the Afrodescendents in Costa Rica who continue to wage their own fight for justice, equality and non-discrimination.

We demand to be respected as full citizens of Costa Rica, a country whose Constitution recognizes Afrodescendents, our contribution to the diverse fabric of this nation and promises to uphold our rights and dignity.

Racism thrives in the shadows of silence. So we are shining the light, so that racism is chased out. One must be more than non-racist. One must be anti-racist in speech and action.

Silence and complacency are no longer an option. We will no longer accept the use of theories, which have no basis in fact, to insult and degrade Costa Rican people who are of African descent. Dr. Mauricio Mora and others of his ilk cannot be allowed to spew hatred by dressing it up as ‘science’.

It is in this spirit that we call on Channel 7 in Costa Rica to immediately retract, apologize and make amends for inviting guests with known racist views and allowing them a public platform.

We pledge to do our part, by refuting ignorance, stereotypes and misinformation that breeds racism, by creating a new narrative that comes from the strength of our unity in our diversity.

Respect - No to Racism!

Helen Simmons Afrodescendant activist