Petición cerrada

Los usuarios del autobús urbano de Granada demandan cambios en las rutas de las nuevas líneas.

Esta petición ha conseguido 1.923 firmas


El nuevo sistema de autobuses urbanos de Granada no se ha consensuado lo suficiente con la ciudadanía, especialmente con los residentes en los barrios periféricos. Se han eliminado las líneas que unían de forma directa el Norte y el Sur de la ciudad, así como las que iban directamente desde los barrios hasta los campus universitarios, lo que obliga a los granadinos a hacer hasta dos transbordos, con el consiguiente aumento de tiempo de espera y viaje. Además, se ha suprimido la línea directa al cementerio, que ahora se hace en microbuses de finalidad turística, con el consiguiente perjuicio para los usuarios de la antigua línea 13, en su mayoría personas mayores. También salen perjudicadas con el cambio la comunidad universitaria y los turistas, que ahora tendrán que hacer transbordo en La Caleta en lugar de usar un único autobús, el extinto número 3, para llegar al centro de la ciudad, con todos los inconvenientes que supone para visitantes que tienen que arrastrar maletas y bultos. La línea LAC, además, obligará en hora punta, debido a la saturación, a que no puedan acceder a ella personas en silla de ruedas o aquellas que lleven carritos de bebé o tengan movilidad reducida. 

Señora concejal, era evidente que Granada necesitaba acabar con la saturación de vehículos en el eje Gran Vía-Reyes Católicos, pero no a costa del ciudadano, y aun menos del ciudadano de los barrios obreros, que es el principal usuario del autobús urbano. El funcionamiento de Líneas de Alta Capacidad (LAC) en otros lugares del mundo se basa en la exclusividad de las vías, algo que en Granada no se cumple, lo cual imposibilita que el nuevo LAC sea todo lo eficiente que debiera. Por añadidura, otra de las razones para apoyar este nuevo sistema era la de dotar al transporte público de Granada de autobuses eléctricos respetuosos con el medio ambiente, algo que tampoco se ha cumplido. Le pedimos que recapacite y que, en consenso con la ciudadanía y el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, se haga una modificación al nuevo sistema que evite todos estos problemas. 

 

Muchos granadinos así lo demandan. Por favor, no deje de escucharlos. 



Hoy: Víctor Miguel cuenta con tu ayuda

Víctor Miguel Gallardo necesita tu ayuda con esta petición «Telesfora Ruíz Rodríguez: Los usuarios del autobús urbano de Granada demandan cambios en las rutas de las nuevas líneas.». Únete a Víctor Miguel y 1.922 personas que ya han firmado.