Fibra óptica o mantenimiento de red ADSL en el polígono Sur

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buenas tardes a todos.

La situación en el polígono sur con el servicio de internet es denigrante como mínimo. A continuación me dispongo a relatarles lo que conlleva a cualquier persona normal como yo, nacido y crecido en un barrio excluido socialmente que cada vez ha ido perdiendo mas servicios.

Recuerdo con unos 11 años que mi familia contrató internet por primera vez. Por ese entonces (2006 aproximadamente) no se podía pedir mucho de las líneas. He ido creciendo y he visto notables mejoras en la velocidad del ADSL durante ese tiempo, llegando a los 800Kb/s de velocidad de descarga, lo cual considero normal.

El problema empezó tras una mudanza y la vuelta pasados unos años. Al dar de baja la línea telefónica y querer volver a contratarla, nos dimos cuenta de que ningún técnico entraba a esta zona (de ninguna compañía, ya que todos los técnicos son de Telefónica).

Tras mover cielo y tierra conseguí que uno de los técnicos entrara, me diera el servicio a internet y me encuentro con que la velocidad de descarga es de 400Kb/s, sin embargo a exactamente 350 metros de mi casa, en los bloques Nueva Europa, se goza de fibra óptica a una velocidad de descarga de 1.5Mb/s pagando absolutamente lo mismo. El abandono de la compañía a esta zona la cual posee 7000 viviendas y aproximadamente 19.000 habitantes es BRUTAL.

Cada vez más habitantes de esta zona están contratando líneas de internet por satélite (Digamax) y otros servicios, por lo tanto como principal proveedor de internet que es Telefónica S.A opino que no nos está ofreciendo un servicio sencillo y de calidad por miedo a 4 tontos que puedan robarles (Lo cual se solucionaría descartando el cobre y colocando fibra óptica)

Pido desde el fondo de mi corazón que firmen esta petición para hacer ver a esta gran empresa (Telefónica) la situación en la que nos encontramos que seguramente desconozcan y pongan una solución.

Muchas gracias a todos los que firmen, y a los que no también.

Hoy: Juan Manuel cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Valido García necesita tu ayuda con esta petición «Telefónica S.A: Fibra óptica o mantenimiento de red ADSL en el polígono Sur». Únete a Juan Manuel y 18 personas que ya han firmado.