Infraestructura de red FTTH en Urbanizaciones Monteviejo I y Monteviejo II (Camarena)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Vecinos de Monteviejo I y II (Camarena) ha iniciado esta petición dirigida a Telefónica Planta Externa Castilla La Mancha

Las urbanizaciones Monteviejo I y Monteviejo II pertenecemos al término Municipal de Camarena, pese a estar más próximas al centro urbano de Las Ventas de Retamosa.

Debido a estos problemas de distancia y bloqueos burocráticos de permisos cuando se estaba realizando el despliegue en la zona, la empresa Telefónica de España bajo la marca comercial Movistar, no pudo ejecutar el despliegue e instalación de la red de alta velocidad de fibra óptica con tecnología FTTH en ambas urbanizaciones, estando actualmente las últimas cajas de terminación óptica en la parte del término municipal de Las Ventas de Retamosa.

Solicitamos que doten a la zona de la infraestructura necesaria puesto que el acceso a internet a través de la red actual de cobre no llega a superar los 6 Mbps de bajada, aunque los precios son los mismos que para clientes con conexión a través de Fibra Óptica.

Con los últimos temporales de viento y lluvia la red de cobre que nos da servicio, se ha ido deteriorando.

Los propios técnicos de Ezentis o Cobra que reparaban las averías de la red, comentaban que lamentablemente no pueden hacer nada para mejorarnos las comunicaciones, puesto que en la actualidad no se esta invirtiendo en mejoras de la red de cobre.

En el estado de alarma y confinamiento muchos vecin@s han tenido que desplazarse a sus oficinas puesto que la red actual no les permitía el teletrabajo desde sus domicilios habituales.

Una vez más, les invitamos a que hagan un estudio comercial de los clientes que se han dado de baja en los últimos meses y las causas, puesto que cada vez el rendimiento de la conexión es peor y lamentablemente no se ve interés en solucionar este problema que afecta a cerca de 700 personas que actualmente estamos empadronados y viviendo en las urbanizaciones de forma habitual. (Datos INE 2019)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!