Victoria

Devuelvan los depósitos de garantía

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 22 firmas!

Tentado por una oferta de Vodafone, contraté telefónicamente un teléfono fijo por el que no tenía que pagar cuota de línea.  Le expliqué al comercial que tenía que ser línea fija porque en el pueblo de montaña donde tengo mi negocio la cobertura es horrible.  Cuando lo recibí, disfrazado de teléfono fijo se escondía realmente uno móvil con una tarjeta SIM que se introducía por un lateral en un modelo parecido al Domo de telefónica.  Pedí la resolución del contrato dentro del periodo de prueba de 15 días y llamé tantas veces para que me confirmaran el desestimiento que dentro del departamento (un tal SIKES, en galicia) los operadores ya me conocían por la voz y me llamaban por mi nombre antes de que me presentase.  En el proceso me dejaron sin datáfono ni fax en plena campaña de navidad...un desastre.  Conseguí recuperar mi linea pidiéndole a telefónica que revirtiese la migración y funcionó, pero los de Vodafone me incluyeron en una lista de morosos porque me negué a pagar recibos que me llegaron por un servicio que nunca usé, recibos de euro y pico y dos euros, siempre cantidades muy pequeñas que a día de hoy todavía no sé a cuenta de qué porque en teoría sólo debía pagar por el uso que hiciese en llamadas y nunca llegué a conectarle la SIM.

Años después quise poner una linea fija nueva en otro local próximo al anterior para poner un datáfono ya que los problemas con la red móvil siguen ahí.  Movistar me pide una fianza (depósito de garantía)de 225€ que me prometen devolver al cabo de 6 meses si no incumplo el contato.  Una vez vencido el plazo lo reclamé y me dicen que no, que es al año.  Ahora que ha vencido el año llevo llamando más de 10 veces desde mediados de noviembre y nada.  Tengo un número de incidente y se supone que tienen que responderme en menos de 7 días cuando ya han pasado casi dos meses y no me dan solución.  Según ellos está en estudio.  Mi sorpresa es que he buscado en internet y hay cientos de personas como yo.  Pido que firméis mi petición y me ayudéis a que este oligopolio de las telecomunicaciones deje de tomarnos el pelo y asuma sus errores.  Son las empresas peor valoradas y más denunciadas por los consumidores y es por algo.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Tobías González necesita tu ayuda con esta petición «telefónica-movistar: Devuelvan los depósitos de garantía». Únete a Mario y 21 personas que ya han firmado.