Petición cerrada

Vamos a pedirle a Telecinco que suba "El Informal" a Youtube

Esta petición ha conseguido 24 firmas

"Todos los días, de lunes a viernes, estaban ahí, puntuales a las nueve y media de la noche, para hablar de la actualidad desde otro punto de vista. Y no, no se trataba de un informativo o de un telemagazine social común. Igual es por eso por lo que se ganaron un lugar en la memoria colectiva de la gente; porque eran distintos informando. Un día después de que Francia le ganara el Mundial del 98 a Brasil, El Informal llegaba a las televisiones españolas sin más pretensiones y de la mano de Telecinco." (El Informal, del fenómeno al mito (I) - Jot Down)

Tengo 31 años. Soy de la generación que comenzó a entenderse con la tecnología. De los primeros españoles que recordamos la transición por los libros de texto y que ha vivido siempre dentro de la Unión Europea. Mis primeros recuerdos de televisión fueron Crónicas Marcianas, Arguiñano, Caiga Quien Caiga... y sobre todo, El Informal.

El Informal marcó una época para una generación. Una manera de entender las noticias con humor, sin maldad y con mucha ironía, ya fuera política, deportes o corazón. Desgraciadamente es difícil encontrar vídeos de este programa en YouTube o están en muy mala calidad. Muchos de los sketches directamente han sido eliminados de la plataforma.

Quiero solicitar a Telecinco y Globomedia suban a YouTube los Sketches del programa, o incluso los programas completos, para que, tanto la gente que ya los disfrutó, como las nuevas generaciones, puedan apreciar estos momentos y alegrarse un poco la vida.

Nos congratula recordar los mejores momentos de ‘El informal’ 15 años después - Verne (El País)

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis A. necesita tu ayuda con esta petición «Telecinco: Vamos a pedirle a Telecinco que suba "El Informal" a Youtube». Únete a Luis y 23 personas que ya han firmado.