Que el gobierno rinda cuentas ante los ciudadanos.

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 200.

Inspirado por el evento que organizó la CNN (un debate sobre un escenario ante miles de personas entre los supervivientes de la última matanza en un instituto de EE.UU, la representante de la Asociación Nacional del Rifle y el senador Marco Rubio) en Florida  y viendo como, en un momento incómodo, (que seguro hubo más) uno de los supervivientes puso contra las cuerdas al senador, pensé en nuestro gobierno, en la cantidad de mentiras que dicen sobre temas varios y, desde ese momento, quiero algo parecido en este país.

Hemos llegado a un punto límite (como los estadounidenses con el tema de las armas) por varias razones y esto NOS AFECTA A TODOS LOS ESPAÑOLES:

--Ahora mismo hay millones de pensionistas protestando por una subida irrisoria de sus pensiones y a los que, dada su importancia para las elecciones, se les prometerá el oro y el moro...hasta que pasen las elecciones porque "no hay dinero";

--Las mujeres,siempre discriminadas simplemente por ser mujer, se manifiestan el 8 de marzo, exigiendo el mismo salario y trato que los hombres.¿Qué contesta el presidente?No nos metamos en eso...

--Las víctimas del franquismo llevan años (incluso décadas) intentando dar sepultura a sus familiares y el gobierno se mofa de ellos ("algunos sólo se acuerdan de su padre cuando hay subvenciones" según R. Hernando. Y el presidente se jacta de que la ley de memoria histórica no ha recibido 1 euro en varios años;

--Un sector tan frágil como el de las personas dependientes y sus cuidadores tiene que sobrevivir al mes con menos de 500 euros, pero no hay dinero para ellos...;

--El nivel de paro sigue siendo alto: ronda el 16% y el 36% entre jóvenes. Encima el empleo que se crea es precario. En muchos sectores las movilizaciones son diarias debido a la precariedad y los abusos de las instituciones (como el caso de los profesores asociados). Pero a menudo escuchamos al gobierno decir que "el empleo en España es alto y de calidad";

--La Educación y la Sanidad llevan años sufriendo recortes brutales, sus afectados se manifiestan a menudo. Mientras no hay dinero para ellas, sí lo hay para rescatar a bancos y autopistas.

¿Por qué os mofáis de nosotros y nos mentís?¿Por qué hay dinero para vuestros sueldos y pensiones pero no para los nuestros?

Seguro que hay muchas preguntas más en las cabezas de los españoles, por eso deben darnos la oportunidad de hacérselas al gobierno. Sin discursos, sin preparación y delante de millones de personas

Heute: Eloy verlässt sich auf Sie

Eloy Arencibia benötigt Ihre Hilfe zur Petition „Tele Cinco: Que el gobierno rinda cuentas ante los ciudadanos.”. Jetzt machen Sie Eloy und 105 Unterstützer/innen mit.