Petición Cerrada

FIRMA LA PETICIÓN PARA AMPLIAR LA SEÑAL DE TELCEL EN TZIMOL, CHIAPAS.

Esta petición conseguió 189 firmas

El municipio de Tzimol, Chiapas, forma parte de la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal, en el Estado de Chiapas; cuenta con 15,316 habitantes según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2015, destacando su belleza natural con diversos centros turísticos que embellecen sus paisajes, como lo es, El Ojo de Agua, La Rejoya, Las Tres Tzimoleras, El Chiflon, entre otros.

Desde hace aproximadamente 15 años, la Empresa Telcel, brinda cobertura en gran parte del municipio. Con la ampliación de los servicios en los teléfonos celulares  oferta el acceso a internet mediante planes de renta o mediante una cantidad de datos informáticos (magabyte), que se adquiere al ingresar un saldo a los equipos telefónicos; sin embargo, la población que vive en el Municipio mencionado, no puede accesar a internet, debido a que la empresa de TELCEL, no ha implementado una antena que permita brindar el servicio de internet, pese a ser usuarios de ya varios años.

Sabemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a internet como un derecho humano, que ayuda a allegarse de información y generar opinión pública, mediante la expresión de ideas y de opinión, permitiendo con ello un progreso en la calidad de vida de las personas, como lo ha señalado el Relator Especial de la ONU, Frank La Rue “La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”.

La población de Tzimol, Chiapas, solicita se le bride apertura del servicio de internet, para poder mejorar su comunicación y tener un mejor acceso a la información, señalando, que se ha reportando desde hace varios años esta problemática a la empresa TELCEL, sin que se le brinde atención a la petición; por lo que, solicitamos de su apoyo, para hacer posible que las personas que habitan en este Municipio, puedan accesar desde sus celulares a internet, ya que vivimos en un mundo globalizado, en el que todas y todos, debemos estar informados y ser parte de la opinión pública de nuestra comunidad y por qué  no, de nuestro país.

Ayúdanos, firmando la petición y solicitando a las personas de tu entorno, se sumen a esta iniciativa.

¡Porque juntos, somos más!

¡Muchas gracias!

Hoy: Marlene Marisol cuenta con tu ayuda

Marlene Marisol Gordillo necesita tu ayuda con esta petición «TELCEL: FIRMA LA PETICIÓN PARA AMPLIAR LA SEÑAL DE TELCEL EN TZIMOL, CHIAPAS.». Súmate a Marlene Marisol y 188 persona que han firmado hoy.