Tec de Monterrey: ¡No más plástico en sus cafeterías!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Tecnológico de Monterrey, en su declaración de principios, habla sobre su compromiso permanente con la comunidad. También, manifiesta su compromiso con la promoción de la calidad ambiental, a través de todas sus actividades.

En la actualidad, el consumo masivo de plástico se ha convertido en uno de los principales problemas en el planeta. Según datos de Greenpeace, cada año los mares y océanos reciben hasta 12 millones de toneladas de basura, lo que representa el equivalente a 1,200 veces el peso de la Torre Eiffel.

El problema se incrementa año con año. Se espera que para el 2020 la producción de plásticos se acerque a las 500 millones de toneladas, un 900% más que en 1980.

Una gran parte del plástico que consumimos es en envases de un solo uso, es decir, aquel que usamos una vez y lo desechamos. Ejemplos sobran: popotes, botellas de agua o refresco o bolsas de supermercado.

Por lo anterior, solicito al Tecnológico de Monterrey sumarse a la campaña mundial para eliminar el consumo de plásticos de un solo uso en sus cafeterías.

Algunas de las medidas necesarias serían: solicitar a los proveedores de la universidad la sustitución de plásticos de un solo uso por alternativas renovables. Por ejemplo: cambiar los platos de plástico por platos de vidrio o los popotes de plástico por popotes de bambú. Además, promover una cultura de consumo responsable para disminuir y/o eliminar el uso de plásticos en nuestras actividades cotidianas.

Centros de estudio como la Universidad de Costa Rica (UCR) o la Universidad de la Columbia Británica (UBC) ya se sumaron. ¡No nos quedemos atrás!

Los rankings indican que somos la mejor universidad de México. Seamos también ejemplo nacional e internacional de compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Hoy: Patricio cuenta con tu ayuda

Patricio M necesita tu ayuda con esta petición «Tecnológico de Monterrey: Tec de Monterrey: ¡No más plástico en sus cafeterías!». Únete a Patricio y 1.667 personas que ya han firmado.