Suspendan clases presenciales en Tec CCM ante aumento de casos COVID
Suspendan clases presenciales en Tec CCM ante aumento de casos COVID
El pasado 26 de noviembre de 2021 se difundieron varios comunicados en donde se informaba que la modalidad en la que los estudiantes cursaríamos nuestras materias durante el semestre enero-mayo 2022 sería totalmente presencial, dejando a un lado las modalidades híbrida y remota que la institución había ofrecido desde el inicio de la pandemia.
Ese mismo día, la Organización Mundial de la Salud informó de la existencia de una nueva variante del SARS-CoV-2 la cual fue nombrada Ómicron. Esta variante ha demostrado ser mucho más transmisible que cualquier otra, en algunos casos evadiendo la respuesta inmune que vacunas e infecciones previas pueden proveer. En nuestro país el primer caso
de dicha variante se secuenció el pasado 3 de diciembre. Desde que esta variante fue detectada en Sudáfrica se ha proliferado por el mundo, batiendo récords de casos diarios en países de Europa, Asia y Estados Unidos. En nuestro país, la situación no ha sido diferente, en el último reporte de la Secretaría de Salud, se sumaron 30,671casos positivos (el mayor aumento desde el inicio de la pandemia) y se rebasaron los 300,000 fallecimientos.
En este contexto y sabiendo que tanto como Ciudad y país nos encontramos en el inicio de una nueva ola de contagios, que el personal educativo aún no cuenta con su dosis de refuerzo, la mayoría de la población estudiantil entre 15 y 17 años apenas recibirá la segunda dosis de su vacuna y con la preocupación de que variantes como Delta continúan en circulación y que nos encontramos en temporada de influenza estacional habiendo en el mundo casos detectados de infecciones simultáneas con COVID-19, es que los invitamos a que reconsideren su decisión de iniciar el semestre en esta modalidad y se retomen las modalidades híbrida o remota, ya que en este momento una presencialidad representaría poner en riesgo a estudiantes, profesores y colaboradores, haciendo extensivo este riesgo para sus familias. Aunado a esto, apelamos a su empatía y sentido humano para que en caso de que se decida continuar en modalidad presencial, los alumnos que resulten contagiados puedan tomar sus clases por Zoom, con el fin de no afectar su seguimiento académico.