Cancelar o hacer mínimas las tareas durante este periodo de clases en línea

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Arantza Bastidas lanzó esta petición dirigida para tecnológico de monterrey campus Sinaloa

A los alumnos del Tecnológico de Monterrey campus sinaloa nos gustaría y beneficiaría que las tareas que son dejadas por medio de las clases virtuales en consecuencia del COVID-19, sean eliminadas o reducidas a lo más mínimo posible dado las siguientes razones:

• Los estudiantes del tec de monterrey contamos con clases por medio de la plataforma zoom por lo cual pasamos todas nuestras mañanas de lunes a viernes sentados en frente de una computadora y sin poder levantarnos de nuestros lugares, posteriormente si se nos es dejada tarea pasamos de la misma forma nuestras tardes, esto terminando en problemas de dolores de cabeza, espalda, cuello e incluso vista cansada, el estrés y la sobrecarga de las tareas puede tener repercusiones en la salud de los estudiantes, la cual es muy necesaria para que podamos estar con todas nuestras defensas al máximo en cualquier caso de contagio de coronavirus.

• La cantidad de tareas que se es dejada en un periodo de estudios normal es mucho menor a la que se es asignada en este periodo de clases en línea, lo cual hace que sea más difícil el adaptarnos a este nuevo sistema, de igual forma hace que nuestros horarios sean muy atareados y no tengamos el tiempo necesario para descansar y pasar tiempo con la familia. La mayoría de los maestros están asignando al rededor de una tarea por día y tomando en cuenta que en promedio se llevan 8 materias y de estas 4 dejan tareas es muy difícil para los alumnos que tienen actividades por la tarde tales como clases vespertinas o irregulares.

• El nivel de estrés al que nos exponen tantas tareas es demasiado alto y tomando en cuenta que gracias a la cuarentena no podemos realizar actividades recreativas, los alumnos se llenan de estrés y no tienen formas de liberarlo, esto causando sobrecargas emocionales y de estrés que posteriormente pueden convertirse en problemas mayores.

• El modelo en línea con el que hemos trabajado no más de dos semanas ha sido Nuevo tanto para maestros como para alumnos por lo cual el asignar trabajos y tareas ha sido un reto para ambas partes, varios alumnos han tenido dificultades con las plataformas o simplemente no han logrado entender completamente los temas o incluso las actividades, es por eso que por este cambio tan drástico en el sistema educativo es importante pensar en distintas formas de evaluar que sean fáciles de lograr mediante los medios que se nos ofrecen, tomando en cuenta que a veces las plataformas nos pueden fallar tanto a alumnos como a maestros y que la culpa no es de ninguno si no de estas nuevas tecnologías con las que nos estamos asociando.

En general los alumnos del Tecnológico de Monterrey se han puesto de acuerdo para hacer esta petición y que nuestros maestros se pongan en nuestro lugar y entiendan la cantidad de carga que nos ponen en conjunto al dejarnos cantidades masivas de tareas, por eso pedimos si es posible que se abstengan a dejar tareas mientras el modelo se lleve en línea, o mínimamente que nos dejen únicamente una tarea a la semana por materia.

Apreciamos su tiempo y atención y esperamos que nos tomen tanto a nosotros como a nuestra salud mental y tomen una decisión que ayude a ambas partes, tanto maestros como alumnos.

Atentamente alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Sinaloa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!