Por una escuela segura - EMIS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

A quien corresponda,

En los pasados días, varias de las integrantes de nuestra generación, EMIS 40, han pasado por situaciones incómodas e incluso de peligro, recordándonos que nuestro país y nuestra ciudad no son lugares seguros para las mujeres, en especial las jóvenes.

El día lunes 19 de agosto aproximadamente a las 7:30 de la tarde, una de nuestras compañeras caminaba por fuera del hospital San José para llegar a su carro que se encontraba en el estacionamiento en el que se encuentra la cancha de futbol. El camino que tomó por la calle fue desde el estacionamiento del hospital San José, de menos de una cuadra. Se percató de que un hombre mayor desconocido, que no parecía ser personal del hospital o de la escuela, iba caminando detrás de ella. Al ver que el hombre incluso entró al estacionamiento a seguirla, se preocupó, regresó al hospital y realizó unas llamadas a gente de confianza. Nuestra compañera notó que no había ningún guardia cuidando el estacionamiento, y que el hombre que la seguía permaneció dentro del estacionamiento por unos minutos más. Finalmente el hombre se fue; ella se subió a su carro y se fue a su casa. Estamos sumamente agradecidas que esta situación no pasó a mayores, ¿pero qué si sí hubiera pasado algo?

Al comentarlo entre nosotras, nos dimos cuenta que todas hemos pasado por momentos incómodos en el área de nuestra escuela, en la que recibimos chiflidos, miradas incómodas e incluso comentarios desagradables.

También compañeras de otras generaciones, incluyendo EMIS 39 y 41 expresaron sus experiencias. Con esto en mente, nosotras como alumnas estamos muy preocupadas por nuestra propia seguridad y aquella de todas nuestras compañeras que acuden a clases a la EMyCS. No nos sentimos seguras e incluso tenemos miedo que alguna llegue a salir lastimada. Por lo mismo extendemos esta petición, en la que pedimos que ustedes como institución apoyen a sus alumnas para mejorar esta situación.

Proponemos lo siguiente:

·      Que exista un circuito nocturno de la EMyCS para los alumnos que viven cerca, parecido al que existe en Campus

·      Que se abran las puertas peatonales del San José, para poder caminar en un trayecto más seguro el mayor tiempo posible.

·      Que siempre haya un guardia presente en el estacionamiento de la cancha en horario nocturno.

·      Mejor iluminación en el este mismo estacionamiento.

Les urgimos que se lleven a cabo estas peticiones, y pedimos que traten de entender cómo es que nos sentimos: vulnerables, inseguras, y en estas situaciones, solas. TecSalud y Campus Monterrey tienen en sus manos cambiar esto y darles a sus alumnas la seguridad que merecen.

Atentamente,

Alumnas de 3er, 5to y 7mo semestre de Medicina, generaciones EMIS 41, 40 y 39.

Las siguientes firmas incluyen también compañeros que nos apoyan en nuestra causa.