Digno sucesor del Alcatel Idol 4S

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En 2015 TCL presentó al mundo su fabuloso Alcatel Idol 3, el cual se posicionó rápidamente como un referente de la gama media de smartphones por su excelente relación costo beneficio y no sólo eso, introdujo características diferenciales como el doble altavoz frontal y el diseño reversible. Se convirtió en un éxito de ventas y fue galardonado por su hardware y software. Volteó las miradas de la industria ante una empresa modesta como lo era Alcatel (en el campo de los smartphones).

Llegó 2016 y con ello la promesa de un digno sucesor, y Alcatel no defraudó: presentaron Idol 4 y Idol 4s. El primero se trataba de un lavado de cara a su anterior modelo, aunque incluyó mejoras significativas como las altavoces cuadruples, la realidad virtual y un flash frontal. El verdadero hit del MWC fue Idol 4s, que además de incluir las mejoras ya mencionadas llevaba dentro un procesador de gama media premium, capacidad y ram a la altura de los tope de gama, pantalla 2K con tecnología AMOLED, convirtiendolo así en objeto de deseo de los fans ya sembrados con su anterior modelo, además, ¡Fue nuevamente multipremiado en la feria que se presentó!

Por algún motivo el modelo fue distribuido desastrozamente por la empresa, llegando incluso a ignorar a latinoamerica, que tan buenas ventas les ha regalado. No es un secreto que Idol 4 y 4s fueron un fracaso en ventas, ya que incluso en paises como México, solo llegó el modelo económico y fue tan pobremente difundido que muy pocos usuarios se enteraron de su existencia.

El asunto no paró ahí, existió el rumor de un Idol 4 Pro, un modelo tope de gama que después nos enteramos era exclusivo de USA y que llevaría el obsoleto Windows Phone en sus entrañas. Una completa pena.

Con 2017 la esperanza de ver un nuevo e interesante Idol renació... nada más lejos de la realidad, ya que no sólo no incluyó ninguna novedad, si no que inclusive características como el VR y las 4 altavoces fueron eliminadas, incluso en la versión económica incluye un sólo altavoz y ni hablar del diseño reversible, además que su distribución parece llevar el mismo camino que su predecesor.

Los fans de Alcatel Idol ignoramos a qué se han debido los enormes tropiezos en la difusión de su otrora producto estrella. Ignoramos por qué se han concentrado en saturar de diferentes gamas su catálogo de productos. Ignoramos por qué sabotearon al que pudo ser el superventas que cualquier empresa desea. Comprendemos que las frustrantes ventas de semejante bestia hayan incitado al recorte de características de su sucesor, sin embargo, es muy sencillo concluir que no se trató de un producto infravalorado, si no de un fracaso en asunto de marketing y distribución.

Hablo en nombre una legión de fans que esperan ansiosos el regreso de un digno sucesor de Alcatel Idol 4S, un tope de gama real, un teléfono que lleve consigo 4 altavoces, VR, lector de huellas, flash frontal, pantala 2k AMOLED, procesador, ram y almacenamiento a la altura de un gama media premium. En fin, el smartphone perfecto, el smartphone que ya no hay.

Sé que suena a mucho pedir, pero no les pedimos nada que no hayan hecho ya en el pasado.

Con cariño, los fanáticos del Idol 4s.

Hoy: Jake cuenta con tu ayuda

Jake Long necesita tu ayuda con esta petición «TCL : Digno sucesor del Alcatel Idol 4S». Únete a Jake y 10 personas que ya han firmado.