Victoria

Nuevo gobierno de coalición y transición democrática en Perú

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,098 personas!

PROPUESTA ÚNICA PARA LAS PROTESTAS: NUEVO GOBIERNO DE COALICIÓN Y TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA

Ante la crisis del 2000 por la huida de Alberto Fujimori, la oposición del Congreso destituyó a la Mesa Directiva y colocó a Valentín Paniagua para liderar la transición democrática.

Actualmente, y a consecuencia de la cuestionada vacancia presidencial aprobada por el Congreso, el Perú se encuentra gobernado por una mayoría congresal que ha puesto al país en vilo, priorizando sus intereses privados sobre el bien común. Un gobierno con una legalidad cuestionada y que carece de legitimidad.

Considerando esto, desde OE PERÚ nos adherimos al pedido único que se viene consensuando en la sociedad y:

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE MANUEL MERINO Y LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO Y SU REEMPLAZO POR UN GOBIERNO DE COALICIÓN Y TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA ELEGIDO Y LIDERADO POR LOS Y LAS 19 CONGRESISTAS QUE VOTARON EN CONTRA DE LA VACANCIA. DE LA MISMA FORMA. EXIGIMOS QUE NO SE ALTEREN LAS REFORMAS EN CURSO PARA QUE SEAN ATENDIDAS POR EL SIGUIENTE GOBIERNO, QUE DEBERÁ SER ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE EL 11 DE ABRIL DE 2021, CUMPLIENDO CON EL CALENDARIO ELECTORAL YA ESTABLECIDO.

Les invitamos a sumarse a este pedido, de manera que podamos llegar a una solución tangible lo más pronto posible, y así salir de esta crisis que viene haciendo muchísimo daño a nuestro país.

Hoy Cecilia necesita tu ayuda

Cecilia Perú necesita tu ayuda con esta petición «@TC_Peru @congresoperu @Defensoria_Peru @MinjusDH_Peru : Nuevo gobierno de coalición y transición democrática en Perú». Súmate a Cecilia y a las 2,097 personas que han firmado hoy.