Tarjeta única de transporte para Sevilla y zona metropolitana con VIAJES ILIMITADOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Alberto González y la Red Sevilla por el Clima, presentamos esta petición, para conseguir la TARJETA ÚNICA, QUE INCLUIRÍA VIAJES ILIMITADOS EN:

• Metro
  • Autobús
  • Autobús metropolitano (y el servicio de bicicleta metropolitana)
  • tranvía
  • cercanías
  • sevici

Ante el colapso circulatorio que padecemos en nuestra ciudad, los altos niveles de ozono y Co2 que se registran a diario y los consiguientes problemas de salud, se hace necesario adoptar MEDIDAS URGENTES para limitar el uso del vehículo privado, potenciando el transporte público. Ello requiere evolucionar hacia una nueva POLÍTICA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE con el objetivo de crear una TARJETA ÚNICA DE TRANSPORTE INTERMODAL que permita a los usuarios utilizar indistintamente los transportes públicos existentes con una tarifa plana mensual.

Basándonos en el mapa de zonas del Cercanías de Sevilla y su zona metropolitana:  http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/planos/sevilla.png  (enlace mapa), podrían establecerse, a modo orientativo, las siguientes TARIFAS POR MES, para las siguientes zonas:

ZONA 1: Sevilla capital (zona 1 mapa Renfe). Da derecho a moverse por la zona 1.

• 25€ tarifa general; 20€ estudiantes; 15€ menores entre 14 y 18 años; gratis menores de 14 años y para mayores de 65 con rentas muy bajas (menos del SMI).
  • 75€ bono familiar (4 miembros de la misma familia, más 15€ por miembro adicional)

ZONA 2: serían las actuales zonas 2 y 3 del mapa Renfe, con municipios como Dos Hermanas, todo el ALJARAFE, Alcalá de Guadaíra, Cantillana, Olivares, etc. Da derecho a moverse por las zonas 1 y 2.

• 35€ tarifa general; 30€ estudiantes; 18€ menores entre 14 y 18 años; gratis menores de 14 años y para mayores de 65 con rentas muy bajas (menos del SMI).
  • 95€ bono familiar (4 miembros de la misma familia, más 20€ por miembro adicional).

ZONA 3: serían las actuales zonas 4, 5 y 6 del mapa Renfe: Utrera, Las Cabezas de San Juan, Lora del Río, Villanueva del Río y Minas, Lebrija, etc. Da derecho a moverse por las zonas 1, 2 y 3.

• 48€ tarifa general; 38€ estudiantes; 23€ menores entre 14 y 18 años; gratis menores de 14 años y para mayores de 65 con rentas muy bajas (menos del SMI).
  • 140€ bono familiar (4 miembros de la misma familia, más 28€ por miembro adicional).

Esta tarjeta ya existe en ciudades de todo el mundo, como París o Madrid, y funciona muy bien. Sería con VIAJES ILIMITADOS (a diferencia de la actual tarjeta del consorcio, que es recargable y no permite viajes ilimitados) con todos estos medios de transporte indicados, o sino con todos, con casi todos.

Esta medida entronca con el Tratado de París contra el cambio climático al que España se ha adscrito, y con las actuaciones de la Red Sevilla por el Clima, que aspira a transformar la política de movilidad en Sevilla incrementando los carriles de transporte público, estableciendo autobuses de tránsito rápido y aumentando el horario nocturno de las líneas habituales, entre otras medidas.

Adjuntamos enlace para todas aquellas personas interesadas en participar en esta Red  http://www.redsevillaporelclima.org/

Muchas gracias y a compartir la petición!

Alberto González y la Red Sevilla por el Clima

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto González necesita tu ayuda con esta petición «Tarjeta única de transporte para Sevilla y zona metropolitana: 25€/mes con VIAJES ILIMITADOS y 20€ para estudiantes (otros precios en función de zona)». Únete a Alberto y 10.169 personas que ya han firmado.