Petición Cerrada

No a la tala de árboles maduros de av. 20 de Noviembre, Ciudad de México

Esta petición conseguió 181 firmas

Sobre la avenida 20 de Noviembre, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, han comenzado a derribarse el viernes 24 de noviembre por la noche, árboles adultos y sanos de olmo (Ulmus parvifolia) de entre 8 y 10 metros, bajo el pretexto de que están inclinados o infestados de muérdago, para sustituírlos por débiles magnolias de 3 metros de alto, como ha estado sucediendo en muchas otras partes de la ciudad. Los árboles en realidad están sanos, y las autoridades están aprovechando que en esta época (otoño) comienzan a tirar el follaje para renovarlo en primavera, para así hacerlos pasar por enfermos.

Los olmos tienen más de 30 años, tienen troncos de entre 30 y 50 cm de diámetro, y son mucho más adecuados al clima de la metrópoli, dado que las magnolias son sensibles a la contaminación, y requieren climas más frescos y húmedos para prosperar. Por ejemplo, las sembradas en Av. Revolución hace más de 10 años, continúan del mismo tamaño que cuando las sembraron, y casi nunca producen flores. Al renovar su follaje cada año, los olmos se deshacen de plagas y parásitos naturalmente, como los fresnos, sauces y otros árboles nativos de los alrededores de la ciudad.

No permitamos que se siga atentando contra la frágil ecología de nuestra Ciudad con obras cosméticas innecesarias y que atentan contra lo ya logrado y lo que sí funciona para nuestra urbe. El ensanche de banquetas de la avenida será siempre bienvenido, pero el retiro del arbolado sano y adulto no tiene justificación.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Remolina Anzures necesita tu ayuda con esta petición «Tanya Müller: No a la tala de árboles maduros de av. 20 de Noviembre, Ciudad de México». Súmate a Rodrigo y 180 persona que han firmado hoy.