No a la tala de árboles maduros de av. 20 de Noviembre, Ciudad de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Sobre la avenida 20 de Noviembre, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, han comenzado a derribarse el viernes 24 de noviembre por la noche, árboles adultos y sanos de olmo (Ulmus parvifolia) de entre 8 y 10 metros, bajo el pretexto de que están inclinados o infestados de muérdago, para sustituírlos por débiles magnolias de 3 metros de alto, como ha estado sucediendo en muchas otras partes de la ciudad. Los árboles en realidad están sanos, y las autoridades están aprovechando que en esta época (otoño) comienzan a tirar el follaje para renovarlo en primavera, para así hacerlos pasar por enfermos.

Los olmos tienen más de 30 años, tienen troncos de entre 30 y 50 cm de diámetro, y son mucho más adecuados al clima de la metrópoli, dado que las magnolias son sensibles a la contaminación, y requieren climas más frescos y húmedos para prosperar. Por ejemplo, las sembradas en Av. Revolución hace más de 10 años, continúan del mismo tamaño que cuando las sembraron, y casi nunca producen flores. Al renovar su follaje cada año, los olmos se deshacen de plagas y parásitos naturalmente, como los fresnos, sauces y otros árboles nativos de los alrededores de la ciudad.

No permitamos que se siga atentando contra la frágil ecología de nuestra Ciudad con obras cosméticas innecesarias y que atentan contra lo ya logrado y lo que sí funciona para nuestra urbe. El ensanche de banquetas de la avenida será siempre bienvenido, pero el retiro del arbolado sano y adulto no tiene justificación.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Remolina Anzures necesita tu ayuda con esta petición «Tanya Müller: No a la tala de árboles maduros de av. 20 de Noviembre, Ciudad de México». Súmate a Rodrigo y 179 persona que han firmado hoy.