Petición cerrada

Dejen de suministrar fármacos para inyecciones letales a EE.UU.

Esta petición ha conseguido 29.477 firmas

La pena de muerte es la negación más extrema de los derechos humanos: consiste en el homicidio premeditado y a sangre fría a manos del Estado. Este castigo cruel, inhumano y degradante, que se impone en nombre de la justicia, viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

EEUU vive una situación de desabastecimiento de los fármacos necesarios para aplicar este castigo cruel por el método de la inyección letal. Esto se debe a la negativa de varios laboratorios europeos a proveer a los estados que aplican la pena capital gracias a la presión de ciudadanas y organizaciones pro Derechos Humanos.

Esta situación ha llevado a las penitenciarías a experimentar con nuevos cócteles de fármacos (con resultados especialmente desastrosos ).

Hemos sabido a través de la prensa que una de estas nuevas sustancias, el rocuronio bromuro, procede de un laboratorio catalán. Tamarang Pharmaceuticals provee al sistema penitenciario estadounidense esta droga necesaria para practicar lo que consideramos asesinatos de estado.

Hoy: Albert cuenta con tu ayuda

Albert Cobacho necesita tu ayuda con esta petición «Tamarang Pharmaceuticals: Dejen de suministrar fármacos para inyecciones letales a EE.UU.». Únete a Albert y 29.476 personas que ya han firmado.