No al Tren de Hidrógeno en Extremadura. El Hidrógeno no es el futuro,ni es ecológico.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Movimiento Plasencia lanzó esta petición dirigida para TALGO y

No al tren de hidrógeno ni Extremadura ni en ninguna parte. En estos próximos meses quieren traer una tecnología ya anticuada, peligrosa y desde luego nada ecológica a Extremadura,de la mano de Talgo, ministerio de Fomento,Renfe y Junta de Extremadura.
Algunos empiezan a hacer Lobby del Hidrógeno, algo que ya no es factible porque las baterías ya lo sustituyen y lo irán haciendo en está década. Algo que ya está pasando en el automóvil, autobuses, vehículos industriales,y que está llegando a todos los medios de transporte, incluido el avión.
Es de sospechar que las empresas petroleras,petroquímicas y algunas empresas del sector de transporte que se resisten a dar el paso al vehículo eléctrico y al transporte electrico de baterías que ya se extiende por todos los medios de transporte. De hecho existe un ratio, que era el de almacenamiento por kilogramo. Hoy en día ya está entorno a 300-350 watios por kilogramo y en cuanto llegue a 400 watios hará hasta factible la aviación a corta distancia. Luego está la enorme evolución tecnológica con las baterías de litio,con las nuevas baterías de Tesla 4680,con las de electrolito sólido,o semisolido y las de grafeno, que harán posible en esta década está Revolución de las baterías y que hace que sea posible dejar completamente de lado al hidrógeno. Algunos hablan de la extracción de litio,del cobalto, níquel, pero también se está cambiando hasta en el reciclaje, que se podría reciclar hasta el 99%de estos materiales con lo cual digamos que el problema de estos minerales y su contaminación desaparecerá en un 99% ,y por ejemplo en este terreno se podría invertir para crear un sector de futuro. Un ejemplo de ello es el Cofundador de Tesla J.B Straubel que ha creado una empresa, Redwood Materials, que hace este proceso y que tiene contratos además de la propia Tesla,con Amazon, Facebook,Apple,Rivian...,y aquí se puede hacer algo así.
Además dejo varias consideraciones sobre este tren híbrido de hidrógeno o célula de combustible.

-Primero este tren no es el del futuro,ese es el hyperloop que por cierto se construye en Andalucia y Comunidad Valenciana y que ojalá se hicieran prototipos de este tren supersónico, que además tiene la mejor eficiencia,70watios/km por pasajero. Además el hidrógeno no será verde con toda seguridad,ya que el 95% de la producción del hidrógeno es derivado del petróleo, tanto en España o en el mundo. Además de que este tren necesita baterías y estás baterías serán,como pasará en los camiones, vehículos eléctricos e incluso aviones,le quitarán todas las opciones al hidrógeno por su eficiencia y porque cada tienen más densidad de almacenamiento de energía,en relación a su peso.
Aparte de esto hay que hablar de los problemas que darán almacenar el hidrógeno,desde el propio tren, hasta los depósitos de este gas que se instalen en Don Benito y que vendrá como he dicho antes este gas de la refinería de Puertollano. Y si extraen algo de gas del río Guadiana es quitar agua necesaria para el riego y para consumo. Así que por favor no lo llamen tren de futuro,ese es el Hyperloop como he dicho antes. Llámenlo tren alternativo o experimental,pero de futuro, desde luego que no. Y desde luego y aviso va a causar problemas a Don Benito por lo peligroso que es este gas, enormemente explosivo,con gran deflagración y que todo el mundo Recuerda como el desastre del Hinderburg. Recuerden lo que dijo hace unos días Herbert Diess,CEO de todo el grupo Volkswagen,el Hidrógeno no es limpio,no tiene futuro,y que para ello solamente tienen que ir a la ciencia y a sus datos y lo podéis corroborar en internet. Tanto los datos de producción del hidrógeno, que casi todo se extrae del petróleo y gas,y la electrólisis es carísima y además pasa lo mismo que con el biodiesel, que atacaba a la alimentación, ataca a un recurso vital  como el agua. Además ya está fracasando en el terreno del transporte por carretera,en el caso del camión y autobús y que en el tren no es viable por estas razones:
- El tren eléctrico ya existe hace tiempo, mediante vías electrificadas,y está muy extendido. Algunos usan de excusa que hay lugares como Extremadura que no lo están,con lo cual, qué significa esto, que no se va a terminar la electrificación en Extremadura?
- Además como hemos dicho antes,el Hidrógeno, por muchos que digan que será verde,no lo será porque el coste de la electrólisis del agua para extraer hidrógeno es muchísimo más caro que el que saca de una refinería de petróleo o gas natural. El símil existe,el ejemplo del biocombustible es evidente. El biocombustible se prometió como el combustible del futuro,pero ahí se quedó ya que es más caro que extraer petróleo y ataca a la alimentación mundial y es lo que pasa con el hidrógeno,es mucho más caro y el agua no es abundante,hablo del agua dulce, que además afecta a la agricultura, ganadería y sobre todo al consumo humano. Luego está el agua salada de los mares, que es más abundante, pero aún así imaginemos que si no se utiliza mucho para ser potabilizar para beber, imagino que no se haría para extraer este gas. Y desde luego que no se utilice como excusa el uso de la energía renovable para extraerlo,ya que gastara mucha energía eléctrica, y muchísima agua, para extraer 1 tonelada de hidrógeno hace falta 20 toneladas de agua,o sea 20 metros cúbicos de agua, y en energía eléctrica sería para sacar una tonelada de hidrógeno sería 14,32 Megavatio/hora y precio de alrededor de 2.000 euros para extraerlo. Fuentes https://www.mundomaritimo.cl/noticias/el-agua-el-problema-al-que-nadie-se-refiere-al-hablar-del-hidrogeno-verde
- Por último está la peligrosidad de este gas, tremendamente explosivo y que instalar un depósito del mismo como por ejemplo en Don Benito es peligrosísimo,y creo que es hora de que incluso la población proteste y diga no al hidrógeno porque no será verde,no será ecológico,no será económicamente sostenible, consume muchísima agua y energía,se lleva décadas hablando de ello y nadie dió el paso definitivo y en el tren no es viable porque está el tren eléctrico y muy pronto el tren de baterías y el Hyperloop (tren supersónico, ecológico, sostenible y eficiente) por eso hay que decir: No al tren es Hidrógeno,ni en Extremadura ni en ninguna parte.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!