Take Bold Action Now to Lift Restrictions on Rent Control in California!

0 have signed. Let’s get to 10,000!

*Versión en español a continuación

California renters have had enough!

Half of all renters statewide — more than 3 million households — spend more than 30% of their income on rent, meeting the federal government’s definition of “rent-burdened.” It’s not just renters, 16% of SoCal homeowners are also cost-burdened.

So, why should this matter to you?

California’s housing affordability crisis affects renters, homeowners, middle-income families, and low-income families alike. But what can we do right now to protect renters and make a living in CA affordable for all of us?

Let’s put our elected officials on notice by calling on them to act now to protect CA 17 million renters.

Let’s urge them to implement meaningful, statewide rent control measures that limit crippling rent increases that keep millions of people in a fight they can’t win- the struggle to survive the high cost of living in California.  COVID-19 has made a brewing crisis hit its boiling point as millions of Californians face staggering unemployment and even further housing insecurity. Join us in telling Gov. Newsom and the CA legislature that they have until the end of June to limit rent increases in California.

If Legislators do not take action, we will take this issue to the ballot in November ourselves, where the choice to protect tenants will be *yours*.  But you shouldn’t have to wait. Housing is a fundamental human right. And it is our legislators’ job to protect their constituents

Tell your officials to do the right thing. Californians can’t wait until November-- we need protection NOW!

¡los inquilinos de California han tenido suficiente!

la mitad de los inquilinos en todo el estado, más de 3 millones de hogares, gastan más del 30% de sus ingresos en renta, cumpliendo con la definición del gobierno federal de "estar cargando el peso de la renta". No son solo inquilinos, el 16% de los propietarios del Sur de California también están cargando el peso de costos.

Entonces, ¿por qué debería importarte esto?

La crisis de asequibilidad de la vivienda en California afecta tanto a inquilinos, propietarios de viviendas, familias de ingresos medios como familias de bajos ingresos. Pero, ¿qué podemos hacer ahora mismo para proteger a los inquilinos y hacer que la vida en CA sea asequible para todos nosotros?

Pongámonos a nuestros funcionarios electos a aviso, llamándoles a actuar ahora para proteger a 17 millones de inquilinos de California.

Vamos a instarlos a implementar medidas significativas de control de rentas en todo el estado que limitan los aumentos de renta paralizantes que mantienen a millones de personas en una batalla que no pueden ganar, la lucha por sobrevivir al alto costo de la vivienda en California. COVID-19 ha hecho que una crisis creciente haya llegado a su punto más alto a medida que millones de californianos se enfrentan a un desempleo asombroso e incluso a una mayor inseguridad inmobiliaria. Acompáñenos en decirle al gobernador Newsom y a la legislatura de CA que tienen hasta finales de junio para limitar los aumentos de renta en California.

Si los legisladores no toman medidas, llevaremos este asunto a la boleta electoral en noviembre, donde la opción de proteger a los inquilinos será *tuya*. Pero no deberías que tener que esperar. La vivienda es un derecho humano fundamental. Y es trabajo de nuestros legisladores proteger a sus electores.

Dile a tus oficiales que hagan lo correcto. Los californianos no pueden esperar hasta noviembre-- ¡necesitamos protección YA!