NO permitan que Empresas Chinas pesquen en nuestras Costas ☠️

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


Nuestras costas y nuestra gente están en peligro por la inminente llegada de industrias pesqueras chinas que explotarían anchoitas en lugares como Rocha. Los pescadores de la región aseguran que si se da permiso de pesca de anchoíta a los pesqueros chinos, no quedará nada.

La anchoita es la comida del mundo marino. Dejarla a merced de las industrias pesqueras sería un grave atropello para nuestras costas. El ecosistema se verá en grave riesgo si se hace realidad este proyecto.

La pesca artesanal es el sustento económico y base alimentaria de cientos de familias. Quitarles las anchoitas con barcos pesqueros que arrasan con todo, es aniquilar de nuestro mar especies de pescado tradicionales de todos los uruguayos.

Está en riesgo el futuro de las familias pesqueras de Rocha. Está en riesgo el futuro de nuestros ecosistemas marinos por un acuerdo que no se ha hecho de forma transparente y concertada con la comunidad.

Lo peor es que la inversión China poco la aportará a los habitantes de Rocha. Se trata de un negocio que está poniendo por encima los intereses económicos que el bienestar de nuestra gente



Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Moreira necesita tu ayuda con esta petición «@TabareVazquez NO permitan que Empresas Chinas pesquen en nuestras Costas ☠️». Unite a Fernando y 13,995 personas que firmaron hoy.