¡Cesar con la pirotecnia indiscriminada!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


Hola a todos, soy Ana y armé esta petición ya que deseo que se tome conciencia del daño que produce la pirotecnia a todas las personas, especialmente a niños con autismo o Asperger, y a los animales y mascotas que hasta pueden morir por la excitación neurológica que producen. 

En la mayoría de los países desarrollados, se festeja con pirotecnia pero en lugares determinados donde el ruido es menos perjudicial. Incluso ya se están utilizando pirotecnia sólo con luces, sin explosiones ni contaminación sonora.

Creo que es imprescindible, que el gobierno tome la iniciativa de prohibir que se utilicen estos fuegos de artificio en cada departamento del país.

También cualquier persona puede salir lastimada, muchas no saben manipular bien estas baterías y terminan con serias quemaduras o pérdidas de miembros, ojos, etc. También se debería tener en cuenta el riesgo de incendios de casas, árboles y campos.

Si todos colaboramos y logramos entender la gravedad de esta situación. Todos podemos festejar sin hacer ningún daño colateral. Pido me ayuden a hacer entender a todas las personas que sería una prohibición que nos beneficiaría a todos, sin duda alguna.

Gracias a todos por ayudarme en esta petición.