Que la ART cumpla con las prestaciones para que Natalia vuelva a caminar!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Natalia Torres sufrió un accidente laboral que la dejó en silla de ruedas y  la ART no le cubrió su rehabilitación, tratamiento con el que quizás tendría la posibilidad de volver a cumplir su sueño de caminar.

Nati, es sanjuanina, tiene 39 años y es ingeniera química. Hace 3 años trabajaba para una empresa en Salta (RTS Commissioning)  y sufrió un accidente laboral. Se resbaló y cayó de un escalón desde su propia altura, lo que le provocó una fractura sacrocoxígea.

"Este accidente cortó mi vida profesional y personal. Fui desvinculada de la empresa por estar 2 años con este problema y ni siquiera han podido hacer la liquidación final porque en un comienzo lo denominaron accidente in itinere (ocurrido durante el desplazamiento desde su domicilio al trabajo y viceversa",comentó Natalia.

Swiss Medical nunca cubrió su neurorehabilitación y hoy sólo tiene 30 minutos de kinesiología, tres veces por semana, cuando necesita mucha más frecuencia para que en un futuro, quizás, pueda recuperar su caminata normal.

Luego del accidente, Natalia estuvo lejos de su hogar, sus mascotas y dependiendo de su familia en todo lo vinculado a los costos y debió realizar una denuncia en el Primer Juzgado Laboral, a cargo de Mariano Ibáñez, contra la ART por abandono de persona.

El 16 de abril de 2018, el juez resolvió HACER LUGAR AL RECURSO DE AMPARO Y SENTENCIÓ A LA ASEGURADORA A CUMPLIR CON LAS PRESTACIONES EN ESPECIE HASTA SU COMPLETA REHABILITACIÓN. Sin embargo, esas prestaciones no se están brindando conforme a la ley y lo establecido por el magistrado.

Nati no cuenta con ningún ingreso en la actualidad. RTS Commissioning aún citado por la Subsecretaría de Trabajo no realizó el pago de la liquidación final y exige que viaje a Buenos Aires a cobrar en la oficina central, conociendo su limitación.

Natalia estuvo internada en Mendoza desde diciembre de 2018 hasta marzo de este año y de allí salió con impotencia funcional generalizada en miembros inferiores y atrofia muscular, ya que ante la falta de neurorehabiliatcion uso muletas cuando no era conveniente, durante dos años agravando su cuadro y aún con pedido de silla de ruedas de la fisiatra en San Juan Swiss Medical no se la entrega, la que posee se la ha prestado un concejal.

Nati es una joven profesional con toda la energía y capacidad que hoy nos necesita! Swiss Medical continua el abandono a pesar de la sentencia judicial, el tiempo pasa y Nati necesita solución ya!

Por favor, ayudanos a compartir esto y lograr que Swiss Medical se haga responsable