Victoria confirmada

Swiss Medical reincorporó a Milo

¡Esta petición alcanzó el cambio con 15,785 firmas!

Hoy tuvimos una reunión con el área de Clientes de Swiss Medical y nos informaron que reincorporan a Milo como socio. Estamos super agradecidos de por vida a las mas de 15 mil personas que adhirieron a esta petición. Muchas pero muchas gracias de verdad!

Esta es la historia que motivó esta petición:

Milo tiene casi 3 años y en el 26 de junio de 2015 fue diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista). A partir de julio comenzó con terapias de fonoaudiología. Para septiembre de 2015 pudimos obtener el Certificado Único de Discapacidad, valido por 3 años, con lo cual, gracias a la Ley Nacional de Discapacidad, cualquier obra social o prepaga esta obligada a cubrir el tratamiento. En diciembre presentamos ante Swiss Medical toda la documentación requerida para su Pĺan de Tratamiento para 2016.

Luego de algunas dilaciones, no recibimos mas noticias, hasta el 28 de enero, cuando la administración del Centro Ireco, donde Milo realizaba sus terapias de Fonoaudiología, nos comunicó que Swiss Medical lo había dado de baja como socio. La empresa de medicina prepaga le niega su tratamiento integral y además no le permite siquiera acercarse a sus terapias de Fonoaudiología. Un mes después de la baja, y gracias a la intervención de la Superintendencia de Servicios de Salud, Swiss Medical nos comunica que la baja se da por que según su criterio, Milo tenia antecedentes médicos previos y que nosotros habíamos omitido o dado información inextacta al momento de asociarlo. Lo cierto es que en la historia clínica de Milo previa , solo figura "retraso del lenguaje y retraso de la comunicación y sociabilización", lo cual no representa enfermedad alguna, y menos en un niño de 23 meses de edad.

Milo había logrado grandes avances con unos pocos meses de terapias (por ejemplo, empezar a señalar, decir sus primeras palabras, avanzar en la socialización), pero en estos casos, cualquier interrupción del tratamiento provoca un estancamiento en la recuperación. Resulta fundamental para el desarrollo saludable de nuestro hijo, contar con la cobertura para poder continuar avanzando. Solo pedimos que Swiss Medical lo vuelva a aceptar como afiliado, poder pagar nuestra cuota mes a mes y que Milo tenga sutratamiento como es su derecho y lo marca la Ley.

Datos Milo:
Milo Ezequiel Vardé Baldrich / 07.04.13
DNI: 53057503
Swiss Medical 800006 3030302 01 0007 SMG01

Datos Padre
Domingo Antonio Vardé / 29/03/1975
DNI: 24687407

Hoy: Milo cuenta con tu ayuda

Milo necesita tu ayuda con esta petición «.@SwissMedicalG cumpla con Tratamiento por Discapacidad de mi hijo». Unite a Milo y 15,784 personas que firmaron hoy.