PREPAGAS: PAGUEN LA TOTALIDAD DE HONORARIOS MÉDICOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Soy médico, y al igual que muchos, trabajo en esta pandemia asumiendo los riesgos que mi profesión demanda. Ha sido muy alentador recibir el apoyo de la gente en estos momentos tan duros. Estoy acá para solicitarles que nos apoyen una vez más firmando esta petición

Como la atención se ha  reducido en hospitales y consultorios, los pacientes han tenido dificultad para la atención de enfermedades y para obtener  recetas. Es por esto que las autoridades han impulsado la TELEMEDICINA, esto es, la consulta médica y confección de recetas de manera virtual. La consulta y confección de recetas virtual es un acto médico y por lo tanto conlleva las mismas implicancias y responsabilidades que el ejercicio presencial de la medicina.

Prepagas (como Swiss Medical, SanCor Salud , entre otras) han decidido REDUCIR NUESTROS HONORARIOS entre el 20% y el 50%  de lo que nos pagarían por una consulta o confección de recetas de manera presencial, aprovechándose de la situación de necesidad en la que se encuentran pacientes y médicos, haciendo que los primeros tengan que exponerse al contagio trasladándose a un hospital o consultorio o que los galenos tengan que soportar la disminución de su salario . Es indignante y vil enriquecerse en una situación de crisis a costa de los honorarios de los médicos, sabiendo además que no han reducido el valor de la cuota de sus afiliados.