Que se entregue la medicacion gratuita a pacientes con diabetes insipida

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Patricia Gomez lanzó esta petición dirigida a Swiss Medical Group

Por medio de la presente se solicita que la obra social Swiss Medical entregue sin cargo la medicacion Desmopresina para los pacientes con diabetes insipida. De la misma forma que se entrega para los pacientes de tipo 1 y tipo 2. La medicacion contra la diabetes insipida actualmente tiene la cobertura segun plan del 40% o el 60% siendo aun de un costo muy elevado y en muchos casos siendo un costo muy dificil de afrontar pero necesario ya que de esto depende nuestra vida.

La diabetes insípida neurogénica está determinada por un desorden del metabolismo del agua, caracterizado por la excreción de considerables volúmenes de orina hipotónica, que obliga a la ingestión de gran cantidad de líquidos para evitar la hiperosmolaridad plasmática y la deshidratación, causado fundamentalmente por una ausencia o producción deficiente de la vasopresina u hormona antidiurética (ADH).
El tratamiento de la diabetes insípida neurogénica continúa dependiendo de agentes farmacológicos que potencializan la acción de la ADH como la desmopresina que sustituye a la hormona deficitaria con una vida media más prolongada. El tratamiento para un paciente de Diabetes Insípida es de por vida.
Dado a los negociados con los laboratorios y manejos que uno como paciente nunca llega a comprender, este medicamento es de un Valor elevadisimo dado que el laboratorio que provee este medicamento es Suizo llamado Ferrin.
Un paciente que no tiene el tratamiento del desmopresin sufre rápidamente deshidratación y, en consecuencia, disminución de la presión arterial, shock y hasta la muerte.
El caso es que ninguna organización publica ni privada cubren el %100, teniendo asi que pagar por consecuencia una elevada cifra mensual para poder tener acceso al medicamento.
Mi peticion es poder, tanto yo como muchos pacientes del pais, poder acceder de manera Gratuita, Facil y Segura al medicamento que nos ayuda a vivir mes a mes y que ya no seamos victimas de la corrupción que hay detrás de cada laboratorio y que solo piensan en enriquecerse unos pocos, olvidando a los pacientes como humanos.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!