Llegó el Momento de que Suecia Proscriba el Movimiento de Resistencia Nórdico Neonazi

0 have signed. Let’s get to 25,000!

Llamamos al gobierno de Suecia a utilizar todas las medidas legales disponibles para prohibir el Movimiento de Resistencia Nórdica (MRN) y organizaciones neonazis similares  que implementan actividades militaristas en el pais el objetivo ideológico de perseguir o incitar el odio a otros.

El NRM es el movimiento neonazi más violento de Suecia, con una amplia trayectoria de acciones públicas llevadas a cabo con el único propósito de difundir su estilo de nacionalismo de extrema derecha, buscando eliminar grupos étnicos y religiosos minoritarios del tejido social diverso de su pais. También es un partido político registrado que le otorga una legitimidad que no puede ni debe tolerarse.

El Capítulo 2, Sección 24 del Instrumento de Gobierno de Suecia declara:

La libertad de reunión y demostración puede estar limitada por razones de orden y seguridad en el momento de la reunión o demostración o para el tráfico. En otros aspectos, estas libertades pueden restringirse únicamente por razones de seguridad nacional o para combatir epidemias. La libertad de asociación solo puede restringirse a las asociaciones cuyas actividades sean de naturaleza militar o similar o que impliquen la persecución de un grupo étnico público, el color de la piel o situaciones similares.

En los últimos años, NRM ha arremetido repetidamente contra grupos minoritarios, vestidos con ropa oscura para subrayar sus intenciones militaristas:

En 2015, tres miembros de NRM atacaron a refugiados con bombas y dispositivos incendiarios, hiriendo gravemente a uno de ellos.

En 2017, el NRM organizó una marcha militante en Iom kipur, el día más sagrado del calendario judío, frente a la sinagoga principal en Gotemburgo, para aterrorizar la comunidad.

Los simpatizantes de NRM aterrorizaron repetidamente a la pequeña comunidad judía en Umea, lo que finalmente forzó el cierre de su centro en 2017.

NRM continúa publicando videos en los que se describe como los herederos ideológicos de Hitler y el Partido Nazi, glorificando el mensaje nazi, y negando a gritos el Holocausto.

La presencia de NRM fue muy notable durante los eventos de este año en el festival político anual de Suecia, la Semana Almedalen, en el que los partidarios del movimiento cometieron acciones criminales y asaltos contra los participantes del evento.

Las operaciones continuas de NRM dentro de un marco legal son una afrenta a los fuertes valores democráticos consagrados en la constitución de Suecia. El movimiento ha sido prohibido en Finlandia desde noviembre de 2017. Es hora de que Suecia se oponga al extremismo de todo tipo y garantice que no haya lugar para los neonazis en la sociedad. Juntos, pongamos fin al Movimiento de Resistencia Nórdica.