Que no quede impune el Secuestro Parental de un menor en territorio nacional.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Que exista protección inmediata para los menores y progenitores que han sufrido una sustracción de su hijo/a en el territorio nacional sin que haya resolución judicial previa cuando el menor posea un arraigo demostrable en su lugar de residencia de origen. Que se establezcan medidas urgentes con un plazo máximo de 15 días contando desde el día de la sustracción. 

Que tenga la misma consideración la sustracción sin resolución previa que la sustracción con resolución previa, ya que, a efectos prácticos, el perjuicio sobre el menor ES EL MISMO, si existe arraigo.

Que en el caso de que se quiera justificar el secuestro interponiendo denuncias falsas utilizando de forma fraudulenta la LIVG (Ley de Violencia de Género), se actúe de oficio condenando de forma proporcional una vez demostrada la inocencia.

Que una vez demostrada la no culpabilidad del sujeto denunciado se proceda, mediante resolución judicial urgente, a la  restitución del menor a su ciudad de origen independientemente del periodo de tiempo que haya pasado desde la sustracción. Si el periodo es elevado, establecer una reintegración progresiva.

Los niños no son objetos para el beneficio propio sino seres humanos que tienen que integrarse y ser educados de forma consensuada y con igualdad de oportunidad tanto para el padre como para la madre. Que se tramiten las medidas mediante procedimientos urgentes y prioritarios. 

Que se modifique el articulo 158 del código civil incluyendo sustracción nacional además de la sustracción internacional sin previa resolución de guarda y custodia si el menor se encuentra en una situación estable y de arraigo en su lugar de origen.

Que se modifique el artículo 225 bis del código penal incluyendo la sustracción sin resolución previa si existe arraigo ya que es un perjuicio para el menor. Que se incluya el territorio nacional y no sólo el internacional ya que el perjuicio para el menor es el mismo. 



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Montaña necesita tu ayuda con esta petición «Sustracción de un menor en territorio nacional sin consentimiento del progenitor.». Únete a Carlos y 5.340 personas que ya han firmado.