Petición Cerrada

Sustituir pagos en efectivo con Tarjetas de Prepago por los asaltos a choferes de Uber GDL

Esta petición conseguió 781 firmas

El primero de junio de 2016 se anunció la puesta en marcha de un plan piloto para el pago en efectivo del transporte de pasajeros en Uber en Guadalajara y otras 6 ciudades que son: Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

Uber pensó con esta estrategia de pago en la captación de pasajeros que usan taxis ordinarios y que no tienen tarjeta de de credito o debito para expandir sus mercados y ganar terreno a sus competidores, expresamente a los taxis de Jalisco.

Pero Uber en su ambicioso plan descuidó la seguridad de sus choferes. Al obligarlos a manejar dinero en efectivo abrió un flanco muy vulnerable que impactó a sus choferes al volverlos presa fácil y victimas de hechos violentos y delincuenciales en las calles de la zona metropolitana de Guadalajara..

Con la llegada del pago en efectivo crecieron los índices de asaltos, robos con violencia y asesinatos a los choferes.He aquí un ejemplo de un chofer que fue asesinado en GDL:  http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/724042/6/muere-conductor-de-uber-que-fue-quemado-por-un-cliente.htm

En Guadalajara desde la instauración del pago en efectivo se tienen datos de seis choferes asesinados, así como incontables casos de robo de automóviles de Uber con violencia, y al menos un promedio de 6 asaltos diarios con armas de fuego, navajas o cuchillos donde despojan al chofer de su dinero, celular y pertenencias personales.

En hechos como estos el chofer siempre lleva la peor parte, pierde el efectivo que le roban, su teléfono celular, artículos personales y tarjetas de crédito, además no recibe ingresos durante el tiempo que pasa sin trabajar mientras dure la investigación y pago de la aseguradora y aun debe de pagar el deducible del seguro, si es que la compañía aseguradora aprueba las condiciones para resarcir el daño. y Uber? --Nada!-- Uber no pierde NADA, injusto verdad?.

Bueno por eso PEDIMOS QUE UBER CANCELE EL PAGO EN EFECTIVO de viajes en Guadalajara y lo sustituya por ejemplo con un plan de tarjetas de prepago parecido, similar o mejorado del plan de prepagos de TELCEL, donde la tarjeta se recarga con dinero líquido y opera con un fondo revolvente y recargable por el pasajero en tiendas Oxxo, farmacias, etc. que ademas sea fácil de adquirir y manejar por el pasajero y que no tenga cargos extras y solo se use para descargar de la aplicación de Uber el costo de sus viajes.

Sugerimos que dichas tarjetas contengan candados de identificación plena del pasajero similares a las que Uber aplica a todos sus choferes para que en caso de necesidad sean puestos a disposición de las autoridades competentes y constituya un freno a la violencia que se muestra incontenible contra los choferes de Uber.

Actualmente Uber utiliza algoritmos muy laxos en la autorización de cuentas de pago en efectivo al pasajero, a tal grado que cuando ocurre un asalto o incidente cualquiera, la identidad del pasajero resulta falsa o mal fundamentada o engañosa o difícil de corroborar lo que ocasiona la impunidad y la vuelta a delinquir en perjuicio del trabajo de chofer.

Uber con su altísima capacidad tecnológica puede implementar las medidas correctas en su aplicacion que conserven y aumenten  el segmento del mercado de pagos en efectivo, y a la vez que ayuden a proteger la integridad física y patrimonial de sus choferes y pasajeros.

Uber tiene la solución sin perder su mercado de pago en efectivo, por eso son lideres en tecnologia!.

Una empresa que vale 60,000 millones de dolares puede hacer esas correcciones y mas, si desean ayudar a que no asesinen a mas de sus choferes y no sufrir tantos asaltos y robos, merecemos trabajar en un ambiente seguro y confiable.

Nuestros compañeros que fueron asesinados salieron una mañana cualquiera a buscar el sustento para su familia, y fueron devueltos en un ataud dejando viuda y pequeños en la orfandad.

Habemos choferes en Uber  que trabajamos con miedo en algunas zonas de Guadalajara, cuando salimos de nuestras casas nos despedimos pensando que podríamos ser las siguientes victimas de la inseguridad ojalá y Uber nos ayude corrigiendo sus fallas que han prohijado la violencia.

Pedimos que Uber Cancele en Guadalajara los pagos en efectivo y queremos qu instaure un sistema de seguridad y defensa contra esos peligros, no queremos un chofer asesinado más!

Te pedimos que nos apoyes con tu firma y compartiendo nuestro mensaje. Gracias anticipadas.

Atentamente Choferes de Uber de Guadalajara.

Hoy: Mausan cuenta con tu ayuda

Mausan Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Sustituir pagos en efectivo con Tarjetas de Prepago por el aumento de asaltos y asesinato de choferes de Uber.». Súmate a Mausan y 780 persona que han firmado hoy.