Suspensión o retraso del Valencia - Atalanta del 10 de Marzo por el coronavirus

Victoria

Suspensión o retraso del Valencia - Atalanta del 10 de Marzo por el coronavirus

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 895 firmas!
Manuel Villamarin ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

El próximo 10 de marzo está planeado que tenga lugar el partido de Champions League entre el Valencia F.C y el Atalanta de Bergamo en el estadio de Mestalla. Valencia es una de las zonas más afectadas por el coronavirus en España, al igual que Bergamo en Italia. Sin caer en el alarmismo o la histeria, está claro que este evento puede encender una mecha de contagios por todo el país.

Incluso el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló recientemente que “si en Italia no se permite celebrar eventos masivos, nos suena extraño que se permita que 5.000 o 10.000 personas de las zonas de riesgo vengan a reunirse a España”.

En Italia ya se han tomado medidas para evitar la expansión del virus, han cancelado varias jornadas de su liga nacional de fútbol, limitado la celebración de eventos masivos e incluso acercarse a menos de un metro de otras personas en restaurantes o bares. ¿Cómo vamos a permitir un evento en el que se desplazarán 5000 personas del norte de Italia para asistir a un estadio con capacidad de más de 50 mil localidades?

Hace unas semanas el partido de ida entre estos dos equipos en territorio italiano sirvió como precedente de lo que puede acontecer si la UEFA y el gobierno no actúa a tiempo. Varios aficionados valencianos además de un periodista han tenido que pasar por observación tras volver enfermos del norte de Italia, en un momento en el que el virus estaba mucho menos extendido que ahora.

Algunos expertos señalan que España no está tomando las medidas adecuadas para la amenaza que puede suponer el virus en nuestro país, incluso la OMS ha subido el nivel de alerta por el virus.

El más elemental sentido común nos dice que es una irresponsabilidad manifiesta ya que las repercusiones en el turismo, en las exportaciones, en la industria nacional serían catastróficas si los casos de infección aumentan en nuestro país.

En China la venta de coches ha bajado un 92%, el turismo a cero. En España ¿qué pasaría si se reproduce este hecho? Después los Gobernantes le echarán la culpa a las autonomías, o a la oposición o al virus, cuando aún estamos a tiempo de tomar precauciones y tomar decisiones adecuadas.

Firma para pedir al Ministerio de Sanidad, la UEFA y los organismos pertinentes que intervengan para detener un estallido mayor de infectados por coronavirus aplazando el partido entre el Valencia y Atalanta en Mestalla o bien al menos se celebre a puerta cerrada. Estamos a tiempo de tomar medidas para no tener que arrepentirnos después. Paren esto por favor.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 895 firmas!

Comparte esta petición