Suspensión inmediata de Chiche Gelblung de los medios por sus dichos misóginos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El pasado domingo 9 de Abril el conductor y periodista Chiche Gelblung, invitado por Luis Novaresio a su programa "Debo Decir", propició una serie de declaraciones en la que culpabilizaba a Micaela García de su femicidio y dejaba en evidencia, nuevamente, su discurso machista. “Sé que es incómodo lo que voy a decir: por un lado este degenerado de [Sebastián] Wagner, y por el otro una chica que sale sola de un boliche. Se unieron dos cosas que fueron mortales” declaró el periodista.

No es la primera vez que Gelblung hace explícita su mentalidad patriarcal y revictimiza a víctimas de femicidios. Ocurrió, por ejemplo, en la emisión de su programa "7020" del 28 de Septiembre de 2014 (en la que fue denunciado por el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión). En dicho programa se hacía hincapié en las actividades que realizaba Melina -chica asesinada ese año- y se comparaba a otras mujeres con gustos similares como "las Melinas", nuevamente justificando que por salir "solas" de noche es entendible que las hayan asesinado (podés ver más del caso acá: https://goo.gl/fFvXwz

Dados estos hechos y la realidad brutal a la que se enfrentan las mujeres a diario no podemos permitir que se sigan emitiendo con total liviandad estos dichos que le quitan responsabilidad al agresor, revictimizan a la mujer y pasan por alto la responsabilidad del Estado que no les garantiza en los hechos condiciones propicias a las mujeres para sentirse seguras en todo momento y lugar. En un país dónde el número de femicidios se ha visto acrecentado a uno cada 18 horas tenemos que hacer valer la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres que define a la violencia mediática como "aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres".

Necesitamos como sociedad exigir y ver cambios concretos, por eso pedimos la suspensión inmediata de los medios al conductor y periodista Chiche Gelblung, por Micaela, por Melina, por todas.



Hoy: Fedito cuenta con tu ayuda

Fedito Sellersmoke necesita tu ayuda con esta petición «Suspensión inmediata de Chiche Gelblung de la TV por sus dichos misóginos». Únete a Fedito y 77 personas que ya han firmado.