Suspendan Licencia Ambiental del megaproyecto hidroeléctrico El Quimbo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Han pasado 9 años desde que se aprobó la licencia ambiental para la hidroeléctrica El Quimbo. Este proyecto desde sus inicios ha estado lleno de irregularidades que ponen en riesgo a la población del Huila. Hoy existen serias dudas en este proyecto que siguen amenazando a la población y deben ser detenidas de inmediato.

Sumado a los incumplimientos que se han cometido todos estos años, hoy es claro que no hay planes de contingencia si la represa se rompe o si ocurren fuerte lluvias. Además existe información limitada sobre los planos y diseño,  así como los inventarios de posibles desplazamientos. La mayoría de cosas se han hecho sin consultar a la comunidad.

Se han cometido pecados muy graves dentro de todo este proyecto que no pueden permitirse más. Lo que está en juego es la vida de miles de personas y no podemos darnos el lujo de seguir exponiendola ante un proyecto que solo ha amenazado comunidades y ecosistemas.

Necesitamos defender el territorio y nuestra población. El Quimbo ha sido un proyecto controversial desde sus inicios y ahora tenemos un momento único para detenerlo. La misma Gobernación del Huila ha pedido que se suspenda.

Así mismo el ANLA ha impuesto medidas adicionales a Emgesa la empresa responsable ante tantos incumplimientos. Esto no es suficiente, el ANLA debe detener de inmediato este proyecto y dejar de exponer a la población.

Firma y comparte esta petición para que de una vez podamos detener esta hidroeléctrica.

Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Munera Hurtado necesita tu ayuda con esta petición «Suspendan Licencia Ambiental del megaproyecto hidroeléctrico El Quimbo». Súmate a Jaime y 1,264 persona que han firmado hoy.