Petition update

Entrega física de las 30.000 FIRMAS ante la Delegación Provincial de Educación en Málaga

Eva Reduello Fernández
Málaga, Spain

Apr 10, 2016 — El viernes 1 de abril nuestro letrado D. Jesús Marin Estrada depositó en registro de Delegación de Educación de Málaga las firmas físicas recogidas a través de esta campaña de Change.es.
Las firmas iban dirigidas a Dña.Susana Díaz, Dña.Adelaida de la Calle y Dña. Patricia Alba, como máximas responsables de la Junta de Andalucía en materia educativa sin embargo y a pesar de haberlas convocado a través de sus gabinetes de prensa, secretaría y escrito registrado en la administración correspondiente, ninguna de ellas recibió a los padres para hacer la entrega física de las firmas, siendo el abogado de la familia el que finalmente las depositó para que consten en la Delegación de Educación de Málaga previo registro.http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2016/04/04/entregadas-firmas-apoyo-nina-autista/840038.html
A pesar del apoyo recibido, una vez entregadas las firmas, la Delegada de Educación Dña Patricia Alba Luque, hizo unas declaraciones en una rueda de prensa donde le preguntaron por el caso, que resultaron dolorosas y demuestran que el conflicto está lejos de resolverse ya que ni siquiera atendió a lo acordado con la familia ante fiscalia de menores en una reunión mantenida en Febrero. http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2016/04/05/monitor-espera-meses-nina-autista/840261.html
Tras estas declaraciones ha habido toda una semana de contestaciones a las mismas tanto por parte de la familia, como del AMPA del colegio mencionado por la Delegada, y algunos representantes de partidos políticos.
El abogado de la familia ha tenido que remitir la documentación al juzgado de instrucción numero 3 de Málaga la documentación que la Delegada afirma no se ha entregado, y solicitar la investigación sobre el injustificable retraso que lleva la escolarización de la niña desde hace un año.http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2016/04/06/denuncian-junta-raiz-retraso-escolarizacion/840470.html
La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Málaga Patricia Navarro ha exigido a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que cumpla su compromiso y dé atención domiciliaria docente a la niña que sufre autismo en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Además, afirman que las declaraciones de Patricia Alba estas suponen una contradicción respecto al compromiso de la consejera, que sí garantizó la atención domiciliaria, “por lo que deberían aclararse y ver quién manda”.

Y por último el AMPA del colegio en el que la Delegada afirma que hay un monitor esperando a la niña desde septiembre también denunció que lo que estaba diciendo la Delegada era totalmente falso. http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2016/04/07/ampa-colegio-nina-autista-rincon/840763.html

Con todo no sabemos entrar a valorar si la recogida de firmas ha servido para algo. Nuestra hija aún sigue en casa, y mucho nos tememos que su escolarización va a tener que decidirla un juez, si los representantes de la Administración Educativa siguen jugando con la familia de esta manera tan insensata.
Agradecemos a todos los firmantes y desgraciadamente aún no tenemos noticias positivas.
Pero SEGUIMOS porque nuestra hija tiene derechos y estamos aquí para hacerlos valer, con la ayuda de todos ustedes. GRACIAS.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.