QUEREMOS UN PARQUE CANINO en VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS -zona oeste- (zona de ESCRITORES)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

ZONA DE ESPARCIMIENTO CANINO

En la zona nueva de VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS (Villaquilambre), - zona oeste o zona de "escritores" - somos muchos vecinos con mascotas y, estos últimos, CENSADOS TAMBIÉN. Cada vez somos muchos más, puesto que es una ciudad-dormitorio donde hay cabida para personas mayores, niños, y mascotas. Sin embargo, nos olvidamos de las alegrías que nos dan nuestras mascotas, cada vez que llegamos a casa y nos muestran las correas para que les saquemos para hacer sus necesidades. Pero, el golpe de remordimiento nos llega, cuando salen y están atados a arneses, correas y collares. Un sitio idóneo para la salud de nuestros canes, es ese pequeño parque que hay en BLASCO IBAÑEZ u otro lugar asequible cerca de las piscinas, porque:

los que ya existen, -Villa del obispo-, está en el quinto pino. El de la -Tejera-, en el octavo roble....¿Y la zona oeste de Villaobispo, carretera de Santander, Recreo Industrial, y todas las calles que son de nombres de escritores?

Esa zona verde, que nos gusta a tod@s los que tenemos mascotas caninas, nos gusta porque

• no tiene accesos de portales de viviendas,
  • no está cerca de parques infantiles,
  • puede estar vallado para impedir la fuga de las mascotas, por despistes, y no ser atropellados
  • tener varios elementos de agility dedicado al divertimiento de los mismos, con juegos y elementos para hacer ejercicio,
  • Unos bebederos especiales,o tirarles una pelota para que puedan, simplemente, interactuar con sus dueños. ¡¡DADLE RIENDA SUELTA!!  Y FIRMEMOS. NUESTRAS MASCOTAS SON NUESTRA SALUD, TAMBIÉN.
  • NOS COMPROMETEMOS A RECOGER LOS EXCREMENTOS Y A MANTENER EN ORDEN ESE PARQUE ESPECIAL CANINO

En EE.UU. se llaman “Dog Parks” y son muy habituales.

En España aún no hay demasiados pero la necesidad de crear espacios dedicados a estas mascotas debido a su gran número es cada vez más acuciante, y poco a poco van apareciendo nuevos lugares, áreas caninas y parques exclusivos para el esparcimiento de los perros.

Los parques caninos son lugares de esparcimiento especialmente dedicados a los perros donde pueden correr libremente y jugar con sus dueños o sus compañeros de 4 patas, de forma controlada. Algunos incluyen elementos de agility, expendedores de bolsitas para recoger los excrementos, fuentes especiales para que los perros puedan beber agua fácilmente… Normamente el perímetro suele estar rodeado por una valla para evitar que se escapen o que corran fuera del espacio destinado para ello.

La mayoría de estos espacios incluyen entre sus normas la obligación de recoger los excrementos de los animales y prohíben o limitan la entrada de perros catalogados como potencialmente peligrosos.

Hoy: susana cuenta con tu ayuda

susana toribio poza necesita tu ayuda con esta petición «Susana Toribio Poza: QUEREMOS UN PARQUE CANINO en VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS. (zona oeste) -parque LAS CAÑADAS». Únete a susana y 317 personas que ya han firmado.